Café doble con crema

(Inlcuye video) Por la Fecha 14 del Torneo Inicial, en La Plata, Estudiantes recibió a Atlético Rafaela de Santa Fe. El equipo dirigido por Diego Cagna, arrastraba una seguidilla de tres partidos sin sumar de a tres, pero de local pudieron revertir esta situación.

El primer tiempo comenzó como se esperaba, el local atacando a la visita, tomando la iniciativa. Rafaela se defendía bien y hacía uso del cotragolpe. A los 13´ y tras una pelota parada Carriello cabecea y convierte el primer gol de la noche. Tras esto, el Pincha continuó la búsqueda del gol, con Zapata bien arriba peleando con la defensa. Muchas fueron las faltas que sufrió, alguna cobradas, otra no. Lo cierto que a los 39´ tuvo en sus pies la posibilidad de empatar a través de tiro penal y el colombiano no falló. Con el empate transitorio, se fueron al vestuario.

El segundo tiempo mostró nuevamente la búsqueda de Estudiantes para quedarse con los puntos en casa. A los 25´ una jugada iniciada en un lateral, termina con el disparo de Roman Martinez de afuera del area que el arquero Sara apenas puede tocar. El Pincha lo daba vuelta. Pero a la noche le quedaba un gol. El gol que seria el premio para un jugador que lucha todas las pelotas, Duvan Zapata. Es que el colombiano fue en busca del pase largo que el Chapu Braña tiro del fondo, le prepoteó la pelota al arquero que la esperaba agarrar dentro del área y hasta le hace penal. Pero como la pelota termino su recorrido en el arco, Patricio Loustau convalidó toda la jugada. Con esta remontada, fue victoria 3 a 1 ante Atlético Rafaela.

Luego del encuentro, Diego Cagna, se mostró muy conforme por la actitud del equipo. Destaco haber descontado en el primer tiempo y la paciencia para llegar al mismo. Ahora Estudiantes ostenta 21 y se encuentra en el lote de los primeros diez equipos del Torneo Incial.

[slideshow id=64 w=620 h=416]

“Sabíamos que teníamos que ganar, que lo necesitábamos y lo fuimos a buscar. Pudimos hacer la diferencia y a partir de ahí manejar el partido.” Diego Cagna, DT Estudiantes

Por Diego Riquelme / Twitter: @elfulbaso