El sinsabor del empate

(Galería fotos) El partido entre Estudiantes y San Lorenzo, ofició de arranque de la 3º Fecha del Torneo Final 2013. Tras haberse cruzado en este mismo escenario por un amistoso, donde el Cuervo se llevó la “Copa Estadio Ciudad de La Plata”, el equipo de Diego Cagna esperaba revertir el mal comienzo que tuvo el equipo. En la primer fecha cayo de local ante Tigre y de visitante no pudo con River Plate.

Ante este panorama adverso, el Pincha debía salir en busca de los tres puntos. El apoyo de la gente se veía en las tribunas.

El primer tiempo comenzó con Estudiantes bien volcado al ataque. Duvan Zapata sigue siendo un delantero complicado para los defensores. Su altura y contextura física hacen que sea difícil jugarle cuerpo a cuerpo. El delantero colombiano tuvo su recompensa a los 6´ del PT cuando capturó un rebote y pateó al arco de Migliore. El arquero de San Lorenzo se quedó estático ya que el tiro de Zapata rebotó en Mauro Cetto y se colaba en la red. Así, San Lorenzo trató de buscar el empate, por lo que atacaba mientras que el local trató de aprovechar el contragolpe. Sin mayores novedades, se fueron al descanso.

El segundo tiempo, mostró un Estudiantes un tanto más relajado. O un San Lorenzo con mayor hambre de gol. Como prefiera. La cosa que el Cuervo buscó y buscó llegar al arco de Silva. Y cera del final del partido, a los 80´ST tras un tiro libre, Silva tuvo una mala salida y Gentiletti marcó el empate.

De todas formas el equipo de Cagna se va acoplando. Siempre los procesos son largos. En todo caso, Estudiantes deberá seguir mostrando una curva ascendente. La próxima parada será ante Colón de visitante.

Por Diego Riquelme / Twitter: @elfulbaso

[slideshow id=73 w=620 h=416]

Gol Zapata