La Paz este contigo

empate en bolivia

(Incluye audio) El esperado partido de nuestra Selección en la altura de La Paz, nos dejó al fin libres de los planteos de la física y el físico en torno a si la pelota dobla o no, o si es necesario viajar con el tiempo justo para jugar el partido.

El equipo de Alejandro Sabella, con varios cambios, supo aguantar al local, que aprovecha la ventaja física de soportar o estar más adaptado a la exigencia que implica jugar al fútbol en los 3600 metros de altura. Con Messi en cancha, en el primer tiempo Argentina tuvo varias oportunidades para abrir el marcador. Pero de la mano de Marcelo Moreno Martins, a los 25´del primer tiempo, Bolivia se puso al frente del marcador. De repente, a todos, se nos vino a la mente viejos temores, esos temores infundados por la temida “altura”. Pero esta vez, el equipo tuvo corazón para manejar el partido e ir en busca del empate. En esta búsqueda, recordadas serán las corridas del flaco Ángel Di María que, cual galgo, se recorrió la cancha con unos piques que lo dejaban exhausto. También recordada, será su imagen con el aerosol que lo proveía de oxígeno. Ay la altura!

Cuando parecía que se iban al entretiempo en desventaja, una pelota que Messi abre para Clemente Rodríguez, éste tira el centro y Ever Banegas logra impactar desde el punto penal de cabeza, bien al palo para que al arquero Sergio Galarza le fuese imposible atajar.

El segundo tiempo, Bolivia trató de buscar el segundo gol, pero carecía de juego, idea. Argentina, regulando todo, fue mas certera y en varias ocasiones se pudo quedar con la diferencia y los tres puntos. La más clara, quedó obviamente en los pies de Messi tras un regalo de la defensa que lo dejó solo frente al arquero. El 10 del Barça lo encaró, pero no pudo definir. Vaya uno a saber por qué. Porque esas jugadas son como pan comido para el 10, me entiende?

En fin, la Selección sigue puntera en las Eliminatorias Sudamericanas y el “poroto” que se trajo de este periplo es más que valioso, cuando ya comienza a entrar en la recta final para definir las plazas a Brasil 2014. Como dicen los jugadores, es un paso más.

Por Diego Riquelme / Twitter: @elfulbaso
Foto @Mascherano

Audio
Di María y Messi – Empate con Bolivia

Gol Ever Banega – BOL 1:1 ARG

La pifia de Messi