Eliminatorias: Fecha 15 y 16

Se aproxima una nueva fecha de eliminatorias cargada de muchas emociones y expectativas. Esta fecha se extrañará la presencia del seleccionado argentino, actual líder de la Eliminatoria que podría perder la punta en caso de que Colombia derrote en el partido más atractivo de la fecha al seleccionado ecuatoriano este viernes a las en el estadio Metropolitano de Barranquilla.

 

FOTO ELIMINATORIAS EL FULBASO

Colombia – Ecuador / En Barranquilla  – 17.30hs – Viernes 6

Los ánimos en Colombia están muy altos, y confían en que con 26 puntos pueden obtener luego de 12 años un nuevo cupo a la mayor fiesta futbolística, el Mundial de fútbol que se jugará en Brasil.

Por su parte la selección de Ecuador, sabe que Colombia en condición de local es un rival muy duro al cual le deben ganar para seguir con su aspiración a llegar a la fiesta mundialista (actualmente se ubican en la tercera posición con 21 puntos).

Falcao García evoluciona favorablemente en su recuperación de un esguince de tobillo, pero sigue en duda para el duelo contra Ecuador el viernes por las eliminatorias

 

Chile – Venezuela / En Santiago de Chile – 21.30hs – Viernes 6

Otro de los cruces atractivos de la fecha es el que protagonizarán Chile y Venezuela, combinados que atraviesan por un buen momento y que en el caso de Chile viene repuntando en la Eliminatoria hasta el punto de ubicarse parcialmente en la cuarta posición con 21 puntos, compartida con Ecuador.

El defensa José Rojas fue separado de la selección chilena por haber tomado un medicamento prohibido por la FIFA y no jugará el partido contra Venezuela este viernes por las eliminatorias sudamericanas para el Mundial-2014, anunció la Federación Chilena de Fútbol. Un informe de la Universidad de Chile, club en el que milita Rojas, afirmó que se le había administrado una medicina al jugador, de la cual no se reveló el nombre, para tratar “una dolencia lumbar” que está prohibida por la FIFA, explicó el comunicado.

La separación de Rojas fue adoptada “como prevención y para evitar cualquier riesgo”

 

Paraguay – Bolivia / Asuncion –  19.30hs – Viernes 6

Paraguay y Bolivia definirán entre ellos quién será el primer eliminado matemáticamente de estas eliminatorias al jugar sobre las 5:30 pm en cancha paraguaya, a ninguno le sirve el empate y mucho menos la derrota, se espera un partido vertiginoso en el cual los dos equipos salgan con toda a ganar o a morir peleando por esa última opción.

Perú – Uruguay / Lima – 23.30hs – Viernes 6

Por último, las selecciones que cerrarán la jornada serán Perú y Uruguay en un partido que no baja el nivel de expectativa con respecto a los demás, pues Uruguay siempre se ha caracterizado por su “garra” a la hora de disputar los partidos así como lo hizo en la Copa Confederaciones complicando a Brasil, España e Italia.

Este Perú de Sergio Markarián se ha enfocado en cambiarle la imagen a esta selección mostrando un fútbol más ofensivo con sus delanteros Paolo Guerrero y Claudio Pizarro. Será el partido más importante de dicha selección en años.

FECHA 16

Bolivia – Ecuador / (La Paz ) 17hs – Martes 10

Uruguay – Colombia / (Montevideo) – 19hs – Martes 10

Venezuela – Peru / (Puerto La Cruz) – 20.55hs – Martes 10

Paraguay – Argentina / (Asuncion) – 22.40hs – Martes 10

 

La tabla de posiciones tiene a Argentina primera con 26 puntos, 13 partidos jugados y +16 en el saldo de goles. Luego viene Colombia (23, 12, +14), Ecuador (21, 12, +5), Chile (21, 13, 0), Uruguay (16, 12, -3).

Hasta ahí los que ocupan en la actualidad los cuatro puestos directos y el quinto lugar que abre un tortuoso camino de repechaje ida y vuelta con el quinto de Asia.

Luego siguen Venezuela (16, 13, -4), Perú (14, 12, -5), Bolivia (10, 13, -9) y Paraguay (8, 12, -14).

Por Nicolás Gómez / Tw: @NicoGomez7