Victoria ante el Rojo

(Fotos) En su retorno a la máxima categoría del fútbol argentino, Independiente visitó por la Fecha 2 a Estudiantes en el mismo estadio donde meses atrás lograba el tan ansiado ascenso a Primera División.

El partido fue discreto. El único gol de la noche, estuvo en los pies de Ernesto Goñi que de tiro libre marcó a los 38´ del primer tiempo.

El Rojo no pudo volcar en cancha el poderío mostrado en la primer fecha y no pudo doblegar el arco defendido por Silva. Estudiantes se replegó bien en defensa y le hizo las cosas más complicadas al equipo dirigido por Jorge Almirón.

[slideshow id=170 w=620 h=416]
Galería completa – Fotos © Diego Riquelme

“El último tiempo estuvimos trabajando con Joaquín (Correa) las pelotas paradas. Creo que el entrenador me dio la confianza, me dijo que pateara y que me tenga fe. Quizás los compañeros se sorprendieron bastante, pero también ellos confían en mí y eso me pone muy contento” Ernesto Goñi

El segundo tiempo tuvo en Independiente al actor principal en busca del empate. Estudiantes lo espero unos metros más atrás y esperó la contra. Pero no les salió ni una ni otra a ambos equipos. El tiempo se fue diluyendo y el resultado calzo perfecto.

Para Mauricio Pellegrino, que fuera expulsado en el primer tiempo, además del sabor dulce por la victoria, le queda la preocupación por las lesiones de Ezequiel Cerutti y Carlos Auzqui y el cansancio que acarrea Joaquín Correa. En todos los casos los jugadores fueron reemplazados en el complemento.