Una goleada para soñar

17102015-DNR_9774

Un solo tiempo, el segundo, le bastó a Estudiantes para conseguir la victoria. En un complemento de alto vuelo, el conjunto platense se impuso 4-1 frente a Quilmes, que perdió el invicto de diez partidos desde la llegada de Facundo Sava como DT. Los goles del local fueron convertidos por Carlos Auzqui y Lucas Rodríguez, ambos en dos oportunidades. En tanto, Sebastián Romero había marcado el único tanto de la visita. La alegría fue doble: con este triunfo, el león no sólo sumo tres importantes puntos, sino que también quedó en zona de clasificación para la Liguilla Pre-Libertadores.

El trámite del primer período fue parejo, el denominador común fue la lucha constante por la pelota en todos los sectores del campo. La primera jugada de peligro estuvo en los pies de Rodríguez, que tras un gran enganche dentro del área, su remate se estrelló en el palo izquierdo de Walter Benítez. Pero sobre el final, fue el cervecero quien pegó primero, aprovechando un grave error defensivo de Sebastián Domínguez, para tomar la delantera en el marcador a través de los pies de Romero.

[slideshow id=377]

Galería completa – Fotos: Diego Riquelme

La segunda etapa fue de lo mejor que se le vio al conjunto de Gabriel Milito en lo que va del torneo. Y el ingreso de Luciano Acosta fue un factor fundamental para que así lo sea. El ex volante de Boca le aportó frescura y precisión al ataque albirrojo. Sólo un cuarto de hora le bastó a Estudiantes para dar vuelta la historia. Auzqui, 5 minutos después del comienzo del complemento, decretó el empate parcial y al minuto, Lucas Rodríguez inclinó definitivamente el tanteador. Promediando los 15 minutos Auzqui volvió a marcar, tras una gran asistencia de Acosta y sobre el cierre del encuentro, Rodríguez, aprovechando una salida en falso del arquero Benítez, terminaría de darle forma a la goleada y a su primer doblete en Primera División.

Las figuras de la noche fueron los goleadores: Auzqui y Rodríguez, pero también hubo jugadores en un gran nivel como Acosta y Sanchez Miño. El equipo se fue con aplausos y con la ilusión de que vuelva a repetir su gran producción de la etapa final. Para lo que viene, los albirrojos ya se preparan para el choque frente a Belgrano en Córdoba, en lo que será un duelo clave por la Liguilla; y los quilmeños para recibir a Huracán y volver a la senda de la victoria.

Por Federico Urriza (@fedeurriza)
Imagen
El Fulbaso – DR.