“Supercarlitos”

Carlos Tévez marcó la diferencia en el Superclásico. Agencia VOVOPAD

En un partido que tuvo todos los condimentos, Boca le ganó 4-2 como visitante a River, en el marco de un nuevo Superclásico, válido por la Fecha 13 del Torneo Independencia. Los goleadores de la tarde fueron: Sebastián Driussi y Lucas Alario para los Millonarios; en tanto que Walter Bou , Ricardo Centurión y Carlos Tévez en dos oportunidades, anotaron para el Xeneize.

Ver Fotos partido

Explicar la victoria de la visita, nos lleva a centrarnos en la figura de la tarde: Carlos Tévez, en su persona, mejor dicho en su juego, se justifica la contundente goleada del equipo de Guillermo Barros Schelotto. Porque jugó, e hizo jugar. Porque apareció cuando parecía utópico dar vuelta el resultado. Porque las peleó todas, incluso frente a Augusto Batalla, en donde tenía todas las de perder, y sin embargo ganó . Porque hizo todo bien en el segundo gol de su cuenta personal, con una definición de ensueño, como en sus mejores épocas en la Juventus de Italia.

Pero es cierto también, que el resultado tuvo miles de condimentos: más allá de las frías cifras, hubo un desarrollo de alto vuelo, en donde River tuvo chances suficientes como para haberse adueñado de la fiesta en el Monumental. Porque supo estar arriba en el marcador, pero no supo aumentarlo, y tampoco mantenerlo . Con el agregado del increíble blooper del juvenil Batalla, que puso en acción nuevamente a Boca, y despertó a “Carlitos”, que terminaría cerrando una actuación estelar.

Con esta victoria Boca se trepa a la punta. Agencia VOVOPAD

Con este resultado, los de la Ribera festejaron doble: porque estiraron la ventaja en el historial frente al rival de toda su vida, y también porque alcanzaron las 28 unidades y se subieron a la cima del campeonato, aprovechando la caída de Estudiantes en San Juan. En la vereda de enfrente, los de Nuñez ya pusieron su cabeza en la final de la Copa Argentina, con la presión de conseguir un triunfo, que no sólo sumará una estrella, sino también la chance de disputar en 2017 la Copa Libertadores de América.

Próxima fecha

En la última jornada del año, River visitará a Olimpo en Bahía Blanca, después de la final contra Central. Y Boca, recibirá a Colón en la Bombonera.

Por Federico Urriza
Imagen Agencia VOVOPAD