El Rayo continua líder a paso firme

El Rayo Vallecano consiguió un triunfo vital para seguir como único líder de La Liga 123, y conservar la ventaja de dos puntos ante sus inmediatos perseguidores; Sporting y Huesca. Los de Vallecas se impusieron 3-1 sobre el Tenerife.

Los goleadores del Rayo en una fría tarde-noche en el Estadio de Vallecas, fueron: Raúl de Tomás (Acumula 23 goles en 37 Jornadas), Álex Moreno y Embarba. Por su parte, la visita había igualado el marcador 1-1 a través de Víctor Casadesús.

En la primera parte, el juego parecía llano y algo impreciso a pesar de las situaciones que tuvo el Rayo y la respuesta de la visita. De todas formas, el primero en abrir el marcador fue el Rayo mediante un centro de Embarba y una conexión con el balón por parte de su goleador; Raúl de Tomás. La tranquilidad y el suspiro de la afición de ponerse arriba sobre el final del primer tiempo. Y sobre todo, porque ya sabía que sus inmediatos perseguidores,Huesca y Sporting, ya habían cosechado una victoria.  Pero la alegría duró poco, ya que minutos mas tarde, cuando se moría la primera mitad, Tenerife igualó el partido a través de Victor Casadesús. Los primeros 45 minuto finalizaron en empate.

En el complemento, el Rayo hizo valer su condición de local, y a través de su fiel afición, garra, coraje y destellos de buen juego, extendió el marcador con el 3 – 1 final.

Los de Vallecas continúan a paso firme como único líder de La Liga 123. Suman 70 puntos seguido por Sporting y Huesca con 68 unidades. El líder sigue siendo el equipo más goleador con 63 tantos y tan solo ha conocido a derrota en cinco oportunidades de los 37 partidos que se han disputado de momento. Restan 5 Jornadas, 15 puntos en juego y la ilusión intacta de regresar a Primera división.

Por Nicolás Gómez (Corresponsal)