Los héroes también lloran: Messi y los 29 días que cambiaron su vida

En tan solo un mes la biografía de Lionel Andés Messi Cuccittini cambió para siempre. El destino quiso que en exactamente 29 días su vida diera un explosivo giro de 360 grados. Seguramente, el 2021, será un año difícil de olvidar para el rosarino que se convirtió en héroe por su magia con la caprichosa y conquistó el mundo con el pincel en su zurda.

“La Pulga” fue testigo y protagonista principal de dos sucesos inéditos en su carrera futbolística: la obtención de la Copa América con Argentina en una final inolvidable ante Brasil en el Maracaná; y despedirse de Barcelona, el equipo y la ciudad que lo cobijó desde su infancia.

Posando con todos los trofeos conseguidos en sus 21 años de carrera en España – Prensa FC Barcelona

En el primer caso, “Leo” logró quebrar una sequía de 28 años sin títulos que acumulaba la Selección Argentina (el último había sido en 1993), y por supuesto también levantar su primer trofeo con el representativo nacional. Sin dudas una experiencia inolvidable para el capitán Albiceleste.

Pero lo que no esperaba para nada fue el desenlace de su estadía en el FC Barcelona, su segunda casa, a la cual llegó con solamente 13 años, y en donde se encargó de romper todas las estadísticas habidas y por haber, destrozando todos los números y registros existentes hasta su llegada.

Sus estadísticas en Barcelona: es el jugador que más partidos disputó (778), más goles marcó (672) y más trofeos ganó (35). Entre ellos, 10 Ligas, 4 Champions League, 7 Copas del Rey y 3 Mundiales de Clubes. Además, el argentino consiguió 6 Balones de Oro, 6 Botas de Oro y 8 Trofeos Pichichi.

Marcando un antes y un después, no sólo en el combinado Culé, sino también en la historia del fútbol. Con su habilidad y su humildad, Messi logró que el mundo se rindiera a sus pies, por ello generó tanta repercusión la conferencia de prensa que brindó esta mañana desde el Camp Nou.

Sus lágrimas fueron las de todos, su emoción se contagió a todos los puntos del globo, que estaban siguiendo atentamente las palabras y los gestos del mejor jugador del mundo, quien no dudó en afirmar: “Hoy siento tristeza, porque me tengo que ir de un club que amo en un momento que no lo esperaba. Siempre fui de frente, diciendo la verdad”.

Llegó como un niño a Barcelona y se fue hecho un hombre de familia – Prensa FC Barcelona

Más allá de los sentimientos encontrados por su rápida e inesperada despedida del conjunto azulgrana, “Leo” llevó tranquilidad para sus fanáticos y no dudó en confesar: “Uno de mis objetivos es volver a ganar la Champions y conseguir la mayoría de campeonatos que participe”.

Todo parece indicar que su próximo destino sería el París Saint Germain de Francia, en donde compartiría vestuario con grandes amigos suyos como Ángel Di María, Neymar Junior y Leandro Paredes. Su presentación oficial sería el martes 10 de agosto en la mismísima Torre Eiffel de París. Nada mal: ¿no?

Por Federico Urriza
Imágenes
Prensa FC Barcelona