“Es fundamental armar un buen grupo, un buen clima”

Javier Mascherano brindó una conferencia de prensa en el Predio de AFA, en medio de una jornada sacudida por la reciente novedad de la lesión que sufrió el arquero Sergio Romero, motivo por la cual se perdería Rusia 2018.

En la charla con los medios se dio momento para hablar de su presente en la selección, sobre el significado de jugar nuevamente una Copa del Mundo, de las posibilidades del equipo, entre otros temas. Y destacó la importancia de “armar un buen grupo” para afrontar los días de competición.

La lesión de Romero:

“La lesión de Romero representa una baja muy sensible no solo en lo futbolístico, sino en lo humano. Lleva 10 años siendo titular en la Selección”.

La Copa del Mundo:

“Muchas veces el fútbol es caprichoso e inentendible. Nosotros tenemos claro que una Copa del Mundo no es sencilla, pero tenemos argumentos para ir a competir”.

Su carrera:

“Está claro que para mí es la última chance. Ojalá podamos estar a la altura de la competencia. Lo más importante es mostrar a una Argentina competitiva”.

“Jamás me imaginé que iba a tener el recorrido que tuve en la Selección. Creo que tampoco es el momento de hacer análisis y todavía queda más de un mes y medio para cerrar esta etapa”.

Pensando en Rusia:

“Argentina siempre es competitiva. El jugador argentino siempre tiene un plus, por eso lo buscan en todo el mundo. La preparación empezó temprano para llegar de la mejor manera al Mundial”.

La llegada de Pablo Aimar

“Toda persona que venga a ayudarnos, a involucrarse, es bienvenida. Pablo no sólo puede ser una pieza importante en lo táctico, sino en lo humano”.

El juego de Argentina

“Es fundamental armar un buen grupo, un buen clima. El entrenador va a necesitar de los 23 jugadores, no sólo de los 11 titulares”.

“La idea de Argentina va a ser, a través de la posesión, tener una estructura y evitar las transiciones. Eso es lo que el 80% de los países usa para lastimarte”.

“Hay que tratar de controlar todas las facetas del juego. Ocupar los espacios es fundamental, más allá de poner a un jugador más defensivo u ofensivo”.

Imagen Prensa AFA