La Bombonera fue una fiesta

Desde temprano se empezó a acercar la gente al estadio Alberto J. Armando, con una sola consigna: despedir al equipo que representará al país en el próximo Mundial de Rusia. Los colores celeste y blanco, de a poco empezaron a colmar la escena.

Como así también las miles de camisetas que tenían dos factores en común, más precisamente un número y un apellido: Lionel Messi. El rosarino fue, sin dudas, el más mimado de la noche. Un escalón por debajo, estuvieron Cristian Pavón, actual jugador de la institución Xeneize y el histórico Javier Mascherano.

La jornada tuvo diversas sorpresas: entre ellas el reconocimiento a los Campeones del Mundo de 1978 y 1986. El público los reconoció al ritmo de las ya populares estrofas “volveremos otra vez, volveremos a ser campeones como en el ’86”.

Con el agregado de que se llevó a cabo mientras el actual plantel realizaba el calentamiento previo al partido, sin dudas un momento único. La gente tampoco se olvidó de Diego Maradona, ya que inmediatamente corearon su nombre.

Mientras tanto, a sus espaldas, se desplegaba una bandera gigante que ocupaba casi todo el largo del campo de juego. Por supuesto con los colores Albicelestes, y con la inscripción “#VamosPorMás”.

Otro emotivo momento de la cita, fue llevado adelante por la cantante popular Soledad Pastorutti, quien se encargó de entonar el himno nacional argentino. Al son del público presente que la acompañó durante su presentación.

Javier Mascherano cumplió 143 partidos en la Selcción Argentina – Agencia Vovopad

Finalmente, previo al pitazo inicial, se le hizo un reconocimiento especial al “Jefecito” Mascherano por haber llegado a las 143 presentaciones oficiales con la casaca nacional. Inmediatamente el aplauso fue unánime. Y se dió paso al inicio de las acciones.

Sin dudas una noche que tuvo puesto el foco en hacerles llegar a los convocados por Jorge Sampaoli el cariño del país, que colmó La Bombonera, y que como cada cuatro años se vuelve a ilusionar con volver a tener la Copa del Mundo en sus manos.

Por Federico Urriza – Enviados especiales
Imagen
Agencia Vovopad

Lionel Messi firmando una camiseta en la zona de vestuarios – Agencia Vovopad
Cristian Pavón durante el precalentamiento en la Bombonera – Agencia Vovopad
Los más chiquitos ovacionaron a sus ídolos – Agencia Vovopad
Los Campeones de 1978 y 1986 posan luego de ser homenajeados por la AFA – Agencia Vovopad
La cantante Soledad Pastorutti cantó el Himno Nacional Argentino – Agencia Vovopad