Uno por uno de Argentina ante Nigeria

ARMANI: Mostró seguridad y le dio confianza al equipo. Tapó un mano a mano cuando el partido estaba 1-1 pero sin dudas dio garantías en los tres palos y seguirá como titular.

OTAMENDI: Fiel a su estilo fue un guerrero en la marca. Ganó y perdió, pero siempre estuvo atento y no le dio muchas opciones a los delanteros africanos.

TAGLIAFICO: No fue su mejor partido, y si bien no tuvo sobresaltos importantes en defensa le costó pasar al ataque por su banda.

MERCADO: Bailó con la más fea por la marca de Musa, pero siempre fue al frente y desde sus pies nació el centro para la definición de Rojo. Bien por el patagónico, que cumplió.

MASCHERANO: El “Jefe” desparramó entrega por toda la cancha y fue clave en algunos cortes. A pesar del penal, tuvo una buena tarea, mostrándose siempre como opción de pase y ser punta de lanza en cada avance argentino.

ENZO PÉREZ: Hizo un buen primer tiempo y fue un buen socio de Messi y Mercado en esos 45 minutos iniciales. Después se cansó, pero el de River aprobó en un juego de alta tensión.

BANEGA: Quizás su mejor match en la Selección, con una asistencia del gol a Messi. Si bien se cayó en el ST, desde sus pies salieron las mejores jugadas de ataque.

DI MARÍA: De gran despliegue físico en el PT, incluso teniendo alguna opción de gol, después se fue desgastando y tuvo que ser sustituido.

HIGUAÍN: Falló una de las pocas que tuvo frente al arco. Tuvo que luchar con toda la defensa africana, pero se las encargó para jugar bien de espaldas y pelear cada pelota.

MESSI: Metió un golazo y fue clave en la victoria. De gran PT por un rato quedó atrapado en la confusión del ST, aunque en el final las pidió a todas y amontonó a cuanto nigeriano se le acercó.

PAVÓN: Lo buscaron mucho, pero tuvo buenas y malas y no contribuyó para lastimar en ataque. Falló en varios centros, quizás producto de la inexperiencia.

MEZA: No entró bien, perdió muchas pelotas y estuvo impreciso, tal vez por los propios nervios. Nunca pudo meterse en partido y aportó poco para el equipo.

Por Diego Sánchez
Imagen
FIFA vía Getty Images