Diego Rovira es Argentino, rosarino y categoría ´87. Además hincha de Newell´s Old Boys. Pero lo particular de su breve presentación, es que jugó nada más y nada menos que con el mejor del mundo: Lionel MESSI.
El destino hizo que nos crucemos en el momento justo y en el lugar indicado. Fue post triunfo de Argentina ante Nigeria por 2 a 1 con el agónico gol de Marcos Rojo y previo tanto de Leo Messi. Hasta el día de la fecha, el último gol de Leo en la Selección. Para no olvidarse jamás de aquella tarde en Rusia.
Pero nosotros, con Diego, nos encontramos en Madrid, en un bar del centro de la capital española. Tanto él, su amigo Nacho (excelente predisposición para ser partícipe de dicha entrevista cumpliendo el rol de camarógrafo) y yo, vestíamos la celeste y blanca. Y allí comenzó todo. Una linda y distendida entrevista entre anécdotas, intimidades e historias brillantes que habían quedado guardadas en su retina y su corazón. Rovira fue el delantero centro, el “9”. Mientras que la “pulga”, ese pichón de crack, llevaba la 10 tatuada en la espalda… era un pequeño fenómeno que luego se transformaría en gigante. Ambos jugaron en el Newell´s campeón categoría 87, difícil de olvidar y fácil de recordar.
Por Nicolás Gómez
Corresponsal en España
Otros artículos
Romance eterno: Lionel Messi ganó su séptimo Balón de Oro
Por séptima vez, Lionel Messi ganó el Balón de Oro, galardón entregado por la revista France Football. El capitán de...
Bienvenue Leo Messi
Después de la dolorosa despedida del FC Barcelona, Lionel Messi llegó a París para sumares a las filas del PSG...
Los héroes también lloran: Messi y los 29 días que cambiaron su vida
En tan solo un mes la biografía de Lionel Andés Messi Cuccittini cambió para siempre. El destino quiso que en...
Fin de una era: Lionel Messi dejará el FC Barcelona
La información corrió como reguera de pólvora apenas el club catalán lo informó a través de un comunicado que rezaba:...
Messi llegó a los 643 goles con Barcelona y alcanzó el histórico récord de Pelé
Con su tanto ante Valencia, Lionel Messi igualó la marca del legendario jugador brasileño y hasta mejoró su eficiencia. Fue...
La dedicatoria de Leo
En el Camp Nou, como en todos los partidos que se juegan desde la partida de Diego Armando Maradona (1960...