Francia Campeón

Bajo una intensa lluvia que se desató sobre la capital rusa, Francia logró vencer a Croacia en los 90 minutos y se quedó con el trofeo más ansiado del mundo, así volvió a gritar “Campeón” tras 20 años.

El marcador final dirá que “Les blues” ganaron por un contundente 4 a 2 con goles de Mario MANDZUKIC (18′ en contra), Antoine GRIEZMANN (38′ Penal), Paul POGBA (59′) y Kylian MBAPPE (65′). En tanto que para Croacia marcaron Ivan PERISIC (28′) y Mario MANDZUKIC (69′). El resultado demuestra la efectividad del equipo galo que no necesito de tiempo extra y ni siquiera penales para dejar en el camino a sus rivales. Todas sus victorias en Rusia 2018 fueron dentro del tiempo oficial.

Este campeonato obtenido es el segundo para el fútbol francés, que se coronó en 1998 cuando el mundial se organizó en su tierra. En aquel entonces Didier Deschamps, actual DT, también se consagró pero como jugador.

“No soy realmente consciente de todo esto todavía. Estoy muy orgulloso de este equipo: los jugadores y el personal, el personal técnico y el personal médico. Realmente éramos un grupo unido. Hicimos algo increíble, hicimos historia y la vamos a disfrutar. Vamos a ver a nuestras familias y vamos a ir de fiesta. Mañana en Francia será lo mismo, vamos a festejar con los franceses”. Antoine Griezmann, Jugador del partido

Así fue el camino de Francia en la Copa del Mundo:

Imagen FIFA vía Getty Images