Scaloni confirmado como técnico de la Selección

Lo que ya era un secreto a voces, se terminó de confirmar en la jornada de hoy, cuando el Comité Ejecutivo de la AFA resolvió darle continuidad durante las próximas Eliminatorias para el Mundial de Qatar 2022 que comenzarán el año próximo, al proyecto de la Selección Mayor encabezado por Lionel Scaloni.

El rosarino asumió el mando luego de la eliminación de la Albiceleste en el Mundial de Rusia 2018 y fue el encargado del recambio de jugadores en el primer equipo. Dándole lugar a jóvenes promesas como Leandro Paredes, Rodrigo De Paul, Lautaro Martínez y Juan Foyth, entre otros.

Quien confirmó la noticia fue Nicolás Russo, presidente de Lanús, en rueda de prensa en la puerta de la sede de la AFA, situada en calle Viamonte. Esto dijo el dirigente: “Scaloni va a continuar como técnico de la selección durante las Eliminatorias. Creemos que está haciendo un muy buen trabajo”.

Su primera experiencia en el banco del elenco nacional se produjo durante la Copa América que se disputó en el último mes en Brasil, en donde logró quedarse con la tercera colocación de la competencia. De la cual se despidió en Semifinales luego de caer por 2-0 ante los locales, en un encuentro marcado por los fallos arbitrales a favor del combinado de Tite.

Por Federico Urriza
Imagen
Agencia VOVOPAD