Argentina arrancó las Eliminatorias con el pie derecho

En una discreta actuación, la Selección Argentina venció por 1-0 a su par de Ecuador en La Bombonera, y de esta forma logró arrancar las Eliminatorias Sudamericanas de la mejor manera. El único gol de la noche fue obra de Lionel Messi, quien pasados los diez minutos de la primera etapa, marcó desde los doce pasos.

Fue un partido sin muchas emociones, en donde la visitó se plantó bien defensivamente, y el local por momentos no supo como quebrar el cerrojo propuesto por Gustavo Alfaro, técnico del conjunto ecuatoriano. De hecho, siempre estuvo a la espera de una genialidad de “La Pulga” para poder desequilibrar. Abusó mucho de lateralizar el juego por las bandas, y le costó ser punzante.

Abrazo de gol para el equipo argentino – Prensa AFA

Igualmente se vieron buenas intenciones, tratando de buscar sociedades, sobre todo en el flanco derecho, en donde Lucas Ocampos tuvo importantes intervenciones. Una de ellas fue la jugada del penal, en donde tras una habilitación del crack rosarino, entró al área y fue derribado bruscamente por el defensor Pervis Estupiñán.

Messi se encargó de ejecutar la pena máxima, y con un fuerte zurdazo dejó sin chances al arquero Alexander Domínguez. De esta forma, el capitán argentino alcanzó las 71 conquistas con la camiseta celeste y blanca, y sigue estirando su ventaja como máximo goleador histórico del combinado nacional.

El jugador del Inter luchó todas las pelotas – Prensa AFA

Lo más importante de la jornada fue haber obtenido los primeros tres puntos. Aunque lógicamente deberá mejorar aspectos de su juego, no hay que dejar de entender el contexto que rodeó al duelo. El equipo no competía oficialmente desde el año pasado, y tuvo tan sólo dos días de entrenamientos. Ahora deberá visitar el próximo martes a Bolivia, una cita siempre de riesgo.

Imágenes Prensa AFA