Argentina vapuleó a Ecuador y aseguró su pasaje a Semifinales

Por los Cuartos de Final de la Copa América Brasil 2021, la Selección Argentina despachó con un contundente 3-0 a Ecuador, en una noche en donde Lionel Messi se llevó todas luces, tras lucirse con un golazo de tiro libre y dos asistencias. Los tantos restantes fueron obra de Rodrigo De Paul y Lautaro Martínez.

Con este resultado, el combinado nacional ya consiguió su boleto para las Semifinales. Por ello, el próximo martes desde las 22:00, se medirá ante Colombia por un lugar en la final del máximo certamen continental que se disputará en el Estadio Maracaná de Río de Janeiro.

Martínez sigue facturando – Prensa CONMEBOL

Lionel Messi: “Era un partido muy duro, sabíamos de la dificultad del rival. Fue muy peleado hasta que encontramos el gol, después se enredó un poco el partido. Lo importante es que dimos un pasito más”.

Una vez más, el equipo de Lionel Scaloni mostró mejores credenciales que su rival, pero esta vez le llevó más tiempo ponerse en ventaja. Y vale destacar que las acciones las pudo rematar sobre el cierre, ya que durante algunos pasajes del complemento sufrió una avanzada de “La Tri”.

Más allá de aquel empuje, los pupilos de Gustavo Alfaro se mostraron superados en casi todas sus líneas, sobre todo cuando la Albiceleste presionó bien fuerte sobre el área custodiada por el arquero Hernán Galíndez. De esta manera, llegaron los dos últimos tantos del encuentro.

Otra función inolvidable de Messi – Prensa CONMEBOL

Lautaro Martínez: “Se vio a una Argentina protagonista, es lo que nos pide el entrenador. Hoy marcamos diferencia. Fue un partido exigente, son un equipo físico, que corre y que presiona”.

La frutilla del postre, fue el gol de antología del crack rosarino, que llegó a los 76 gritos con la camiseta de la Selección. Además, con esta cifra, Messi está cerca de batir un nuevo récord: ya que se posiciona a tan solo un tanto de Pelé, que con 77 conquistas es el máximo goleador de una selección sudamericana.

Por Federico Urriza
Imagen
Prensa CONMEBOL