Copa América: 4 jugadores argentinos en el 11 ideal del certamen

Culminada la Copa América Brasil 2021 que tuvo a la Selección Argentina como la flamante campeona tras vencer en la Final a los locales en el Estadio Maracaná, el Grupo de Estudio Técnico (GET) de la CONMEBOL confirmó finalmente el equipo ideal del certamen.

Vale destacar que el GET está formado por la Dirección de Desarrollo de CONMEBOL y reconocidos entrenadores con trayectoria histórica en el fútbol sudamericano. El 11 seleccionado tiene en total 4 jugadores argentinos, 3 brasileños, 1 colombiano, 1 peruano, 1 ecuatoriano y 1 chileno.

Prensa CONMEBOL

En esta oportunidad conformaron el selecto grupo de entrenadores los colombianos Francisco Maturana y Carlos Restrepo, los uruguayos Daniel Bañales y Gerardo Pelusso, los argentinos Sergio Batista y Nery Pumpido y el brasileño Oswaldo De Oliveira Filho.

UNO X UNO

Emiliano Martínez (Argentina): 2 goles recibidos en 6 presentaciones, 4 vallas invictas (líder en el torneo) y atajó el 85.7% de los remates que recibió.

Mauricio Isla (Chile): 27 pases en campo rival por partido (tercero entre los defensores) y 15,2 pases en el último tercio del campo por encuentro (segundo entre los defensores).

Cristian Romero (Argentina): 4,7 recuperaciones por partido (segundo entre argentinos con más de un partido y 0 goles recibidos por Argentina mientras estuvo en cancha.

Marquinhos (Brasil): 2,8 duelos aéreos por partido (máximo de Brasil) y 344 pases completados (el mejor entre los defensores).

El “Cuti” Romero fue una de las grandes apariciones en la Albiceleste – PABLO DIZEO PHOTO – pablodizeo.com

Pervis Estupiñán (Ecuador): 9,6 centros por partido (líder en la Copa América) y 2,4 chances creadas por encuentro (máximo entre defensores).

Casemiro (Brasil): 36 duelos aéreos (máximo en la Copa América) con 63,9% ganados y 8,3 recuperaciones por encuentro (tercero en la competición).

Rodrigo De Paul (Argentina): 32 recuperaciones (líder en Argentina), 6 chances creadas (segundo detrás de las 21 de Lionel Messi en Argentina) y asistencia a Ángel Di María en el gol de la Final.

Yoshimar Yotún (Perú): 63 recuperaciones (máximo en la competición) y 420 pases completados (líder en la Copa América)

Rodrigo De Paul fue una de las figuras de la gran Final – PABLO DIZEO PHOTO – pablodizeo.com

Luis Díaz (Colombia): 4 goles (máximo goleador con Lionel Messi), 5 chances creadas, 10 remates (40% de efectividad: el mejor en el torneo entre futbolistas con +3 goles).

Lionel Messi (Argentina): 4 goles, 5 asistencias, 28 remates de los cuales 11 fueron al arco (líder en todos los indicadores)

Neymar (Brasil): 3,5 chances creadas por encuentro (líder entre jugadores con más de un partido), 21,6 pases hacia el último tercio (mejor entre futbolistas con más de un encuentro).

Fuente Prensa CONMEBOL
Imagen
PABLO DIZEO PHOTO – pablodizeo.com