Si no se sufre, no vale: Argentina ganó y sacó boleto a la gran Final

Por las Semifinales de la Copa América Brasil 2021, la Selección Argentina superó a Colombia por penales, en una noche soñada para el arquero Emiliano Martínez que tapó 3 tiros y depositó a la Albiceleste en la gran Final. Durante los 90 minutos reglamentarios habían empatado 1-1, siendo Lautaro Martínez el goleador nacional.

Lo cierto es que el encuentro tuvo varias facetas: como a lo largo del certamen, el equipo de Lionel Scaloni comenzó gobernando e incluso logró ponerse rápidamente en ventaja con el mencionado tanto del “Toro” Martínez, pero luego se fue desdibujando y le costó volver a imponer condiciones.

El festejo de los jugadores tras el pase a la final – Pablo Dizeo Photo

Lionel Scaloni: “Sabemos que la Selección Argentina tiene que competir siempre y que todos los partidos son difíciles. No valoramos la competición en sí, sino jugar partidos con esta camiseta. Es algo único y los jugadores lo interpretan así”.

Prueba de ello fue el complemento, en donde se lo vio sufrir como nunca antes en esta Copa. Los cambios de Reinaldo Rueda en el combinado Cafetero fueron efectivos, y con Edwin Cardona a la cabeza, lograron alcanzar la igualdad a través de Luis Fernando Díaz.

Recién en ese momento, el seleccionado argentino reaccionó y volvió a llevar peligro al arco custodiado por David Ospina. El ingreso de Ángel Di María le cambió la cara a la Albiceleste que tuvo chances para definir el pleito, pero finalmente tuvo que conformarse con el empate final y decidir su destino desde los doce pasos.

Messi volvió a ser una de las figuras de la noche – Pablo Dizeo Photo

Lionel Messi: “Por momentos se hizo difícil. Pero tenemos a Emi que es un fenómeno. Confiábamos en él. Conseguimos el objetivo de poder jugar todos los partidos y ahora vamos por la final”.

Fue allí cuando apareció la magnánima figura del “Dibu” Martínez, que demostró por qué fue elegido como mejor arquero de la última Premier League, logrando atajar 3 de los 5 penales pateados por sus rivales. Una actuación brillante, que allanó el camino hacia la victoria final.

Argentina sufrió, pero logró cumplir su cometido: volver a alcanzar la Final de la Copa América, al igual que en 2 de las últimas 3 ediciones. Ahora irá por la gloria el próximo sábado 10 de julio ante Brasil en el mítico Estadio Maracaná. La mesa está servida.

Por Federico Urriza
Imagen
Pablo DIZEO Photo – pablodizeo.com