Argentina perdonó, pero también sufrió en su empate frente a Paraguay

Por la Fecha 11 de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial Qatar 2022, la Selección Argentina empató 0-0 ante Paraguay como visitante en el Estadio Defensores del Chaco de Asunción. Un resultado con matices, porque contó con muchas chances para llevarse una victoria, pero también sufrió demasiado en los contragolpes de su rival.

Lo cierto es que hasta el último suspiro, el equipo de Lionel Scaloni intentó quedarse con los 3 puntos, convirtiendo en figura al arquero Antony Silva en ciertos pasajes de la noche. Tal vez, la mejor versión del conjunto Albiceleste su pudo ver en los minutos iniciales, con las constantes “diagonales” de Joaquín Correa y sus sociedades con Lionel Messi.

“El Tucu” tuvo chances y se mostró muy movedizo en el frente de ataque – Prensa AFA

Lionel Scaloni (D.T. Argentina): “Nos faltó hacer el gol, especialmente en las jugadas que fueron muy claras. Lo importante es que el equipo nunca bajó los brazos y siempre siguió intentando”.

Porque a medida que avanzó el reloj, los dirigidos por Eduardo Berizzo se fueron sintiendo más cómodos, sobre todo luego de contener, mediante constantes infracciones, a los jugadores argentinos. Sin dudas la velocidad de Miguel Almirón fue el AS que puso en cancha el entrenador argentino que comanda a los Guaraníes.

Leandro Paredes fue uno de los que más batalló en el mediocampo – Prensa AFA

Nicolás Tagliafico (Argentina): “Tuvimos muy buenos pasajes futbolísticos. Quizás nos costó tener más el control del partido, no ser tan vertiginosos. Hubo momento en los que Paraguay salió de contra y eso nos generó peligro. Es una cuestión a mejorar”.

Teniendo en cuenta los marcadores de los restantes choques sudamericanos, fue un punto positivo para Argentina, que acumula un invicto de 23 partidos y suma 19 puntos en la tabla de posiciones, siendo escolta en solitario de Brasil. Y por lo demostrado, Paraguay será un hueso duro de roer para las otras selecciones.

Además, cierra esta triple fecha de Eliminatorias con dos partidos como local. El próximo domingo ante Uruguay, y el jueves siguiente frente a Perú. Ambos serán disputados en el Estadio Antonio Vespucio Liberti de River Plate, y contará con el apoyo de su gente.

Por Federico Urriza
Imagen
Prensa AFA