Argentina empató, aseguró el invicto y se clasificó a Qatar 2022

La noche de San Juan no fue una más para la Selección Argentina, ya que además de haber empatado 0-0 con su par de Brasil, no sólo que estiró su racha invicta sin conocer la derrota a 27 partidos, sino que también logró conseguir su clasificación al próximo Mundial Qatar 2022.

Esto fue posible gracias a una combinación de resultados, siendo la victoria de Ecuador ante Chile, una de las más determinantes y que se desarrolló sobre el filo de la jornada del martes. En lo que al Clásico de las Américas refiere, fue un partido parejo que se jugó con mucha pierna fuerte.

Por momentos se metió más de lo que se jugó – PABLO DIZEO PHOTO

Lionel Scaloni: “Haber conseguido la clasificación tanto tiempo antes del final, en una Eliminatoria durísima, es algo para estar orgullosos”.

Los jugadores Albicelestes comenzaron con una presión muy alta, que fue difícil de mantener. Y tras no estar finos en algunas secuencias de pases, permitieron que la visita de a poco se fuera acomodando. Fue así como a través de la velocidad de Vinicius Júnior y de Rapinha, el elenco de Tite comenzó a generar revuelos en el arco nacional.

Por su parte, al seleccionado argentino le costó no contar con Lionel Messi en plenitud, ya que “La Pulga” no mostró su mejor nivel. Pese a ello, tuvo sus chances para vencer la resistencia del siempre solvente, Alisson Becker. Es por ello, que el empate es lo que más se ajusta a lo que se vio en el Estadio del Bicentenario.

Rodrigo no se cansó de jugar y meter a lo largo del encuentro – PABLO DIZEO PHOTO

Lionel Messi: “Llegué con lo justo, más que nada por el ritmo, y este fue un partido de mucha intensidad. Estoy bien, sino no hubiese jugado. Hace mucho que vengo parado y no es fácil jugar con el ritmo que exigía este encuentro”

Vale destacar, que la figura del combinado comandado por Scaloni fue Rodrigo De Paul. El actual volante del Atlético de Madrid fue el motor del equipo en todo momento y en todos los sectores del terreno. Aún con un apagado Messi, el ex jugador de Racing Club volvió a demostrar su importancia en el trámite de las acciones.

Para lamentar la salida por lesión del “Cuti Romero”, quien hasta el momento de la molestia, se comportó de forma extraordinaria. De ahora en más, Argentina jugará con la seguridad de saberse ya clasificada, y se espera que el entrenador empiece a definir los 23 jugadores que irán en búsqueda de la Copa del Mundo a Qatar.

Por Federico Urriza
Imagen
PABLO DIZEO PHOTO – pablodizeo.com

PABLO DIZEO PHOTO
PABLO DIZEO PHOTO
PABLO DIZEO PHOTO