New York Red Bulls vs Portland Timbers

Los NYRB llegaban a este encuentro con Portland Timbers con un par de récords curiosos a cuesta. Con el triunfo del fin de semana pasado 1-2 en el Soldier Field Stadium contra el Chicago Fire, los Red Bulls venían de ganar su 5to partido consecutivo de visitante en esta temporada 2022 (no ocurría desde 1998 con el LA Galaxy). Si bien se encuentran cómodos en la segunda posición de la tabla de la Conferencia Este, los NYRB todavía no pudieron hacerse fuertes jugando de local. Mientras llevan ganados los 5 partidos que jugaron de visitante -anotando 13 goles y sólo recibiendo 3-, todavía no lograron el triunfo en el Red Bull Arena, sumando apenas 2 puntos y marcando apenas dos goles en dos empates y dos derrotas en el Red Bull Arena de Harrison, Nueva Jersey.

En una extraña “Noche de Star Wars” primaveral pero con frío y lloviznas persistentes, NY Red Bulls y Portland no se sacaron ventajas.

Portland, con una eficacia envidiable, pateó apenas dos veces al arco: el primer remate del colombiano Santiago Moreno a los 21 del primer tiempo dio en el travesaño y el segundo remate a puerta a través del polaco Jaroslaw Niezgoda a los 52 minutos fue la apertura del marcador.

Este tanto puso punto final a una sequía goleadora de más de 300 minutos desde que Yimmi Chara anotara en Vancouver el 9 de abril pasado.

A los 67 minutos, tras un rebote a la salida del córner, llegó el empate del NY Red Bulls por medio de Aaron Long.

El mediocampista argentino Sebastian Blanco (de paso previo por Lanús, FC Metalist Ruso y San Lorenzo) jugó los últimos 16 minutos del encuentro.

El otro argentino, el joven mediocampista nacido en Berazategui hace 19 años, transferido desde el Club Estudiantes de La Plata (donde debutó en primera a los 17 años y llegó a disputar 31 partidos) entró faltando 4 minutos para que finalice el encuentro.

A pesar de que New York Red Bulls continúa sin poder llevarse los tres puntos de local en esta temporada 2022 de la MLS, sigue estando en la segunda ubicación de la tabla de la Conferencia Este, a apenas un punto del primero. Justamente este próximo sábado 14 de mayo pondrá a prueba su invicto y racha ganadora de visitante jugando contra el Philadelphia Union, equipo puntero de la Conferencia Este.

Cobertura & Fotos Pablo Di Zeo – pablodizeo.com

Fotos