Emotivo evento en Ezeiza: La Copa del Mundo de la FIFA llegó a la Argentina

Pasadas las 11:30 de este martes 25 de octubre, la Copa del Mundo de la FIFA llegó a la casa que la Selección Argentina posee en Ezeiza, custodiada por una intensa comitiva, en el marco del Tour que la entidad madre del fútbol internacional organiza con la empresa Coca-Cola, tras su paso previo por Brasil.

El Trofeo más deseado se encuentra en nuestro país – Agencia VOVOPAD

Fue una jornada más que emotiva, debido a que el trofeo original fue presentado y levantado por seis campeones nacionales: Alberto Tarantini, Omar Larrosa y Daniel Bertoni (Argentina 1978) y Ricardo Giusti, Sergio Batista y Carlos Tapia (México 1986). La cita se desarrolló en el Coliseo de Futsal.

¿Lo sabías? La Copa del Mundo de la FIFA mide 36,8 centímetros de altura, tiene más de seis kilos de peso y fue construida en oro de 18 quilates.

La actividad contó con la conducción de Sergio Goycochea (finalista en Italia 1990), y con la presencia del presidente de la AFA, Claudio “Chiqui” Tapia. Como también de los máximos referentes de diversos clubes nacionales, entre ellos Víctor Blanco de Racing Club, Fabián Doman de Independiente y Martín Gorostegui, de Estudiantes.

Ricardo “Gringo” Giusti alzando nuevamente la Copa del Mundo de la FIFA – Agencia VOVOPAD

Vale destacar que a partir de mañana, la Copa del Mundo estará en exhibición para el público en el predio de La Rural, hasta el jueves 27 desde las 9:00 hasta las 20:00. Como también resaltar que la misma sólo puede ser tocada y alzada por los campeones del mundo y los jefes de Estado de las 211 federaciones que integran la FIFA.

Por Federico Urriza
Imágenes
Agencia VOVOPAD

Agencia VOVOPAD
Agencia VOVOPAD
Agencia VOVOPAD
Agencia VOVOPAD