Qatar 2022: Triunfazo argentino para renovar sus ilusiones Mundialistas

En el Estadio Lusail, donde hace un puñado de días recibió un golpe inesperado en su debut en la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022, esta tarde la Selección Argentina pudo conseguir un importante triunfo por 2-0 ante su par de México con goles de Lionel Messi y Enzo Fernández, ambos en el complemento.

Una victoria necesaria, que construyó con mucha paciencia, la que por momentos le costó tener en el encuentro previo ante Arabia Saudita. El equipo de Lionel Scaloni nunca se desesperó. Cual león acechando a su presa, esperó el momento oportuno para mostrar las garras y lastimar a su rival.

Lionel Messi festeja el tanto que abrió el partido para Argentina – Pablo Dizeo PHOTO

¡Y vaya si lo hizo! Con dos golazos, primero de “La Pulga” Messi y luego con el ex volante de River Plate que viene de lucirse en Fase de Grupos de la Champions League con el Benfica. Fueron dos golpes letales, de los cuales los Mexicanos nunca pudieron ni supieron levantarse.

Lionel Scaloni (D.T. Argentina): “Sabíamos que iba a ser un partido difícil, porque México nos planteó un partido diferente al que venía haciendo normalmente, teníamos la sospecha de que podía jugar con línea de 5″.

Paradójicamente, se pudieron observar dos partidos dentro de uno, debido a que en la primera etapa la Albiceleste tuvo pocas llegadas de riesgo y se lo notó estudioso. Predispuesto a hacer circular la pelota, juntar pases y afirmar su faceta defensiva. Esto se explica también en todos los cambios de nombres que dispuso Scaloni.

Alexis Mac Allister fue una de las apuestas de Scaloni desde el arranque – Pablo Dizeo PHOTO

Aunque sin dudas, en el complemento se pudo observar su mejor versión. Los ingresos de los tres ex pupilos de Marcelo Gallardo (Enzo Fernández, Exequiel Palacios y Julián Álvarez), renovaron las energías del equipo, que de a poco se fue acercando con cada vez mayor peligro al arco custodiado por Guillermo Ochoa.

Enzo Fernández festejando su primer gol en un Mundial -Pablo Dizeo PHOTO

Vale destacar que con la ventaja a su favor, el conjunto nacional se empezó a parecer más al de antes del Mundial. El gol de Messi fue liberador para muchos jugadores, como Rodrigo De Paul, que había arrancando con algunas dudas, pero terminó culminando una correcta tarea, por citar un ejemplo.

Lionel Messi (Delantero Argentina): “No podemos bajar los brazos ahora. Tenemos todas finales por jugar, no podemos errar. Sabíamos que la respuesta de la gente iba a ser así, creo que le cumplimos, llevamos mucho tiempo juntos de la mano”.

Otra de las buenas noticias fue poder volver a mantener el arco en cero, al “Dibu” Martínez se lo mostró muy seguro en cada intervención, mientras que Nicolás Otamendi fue una garantía y nuevamente Lisandro Martínez demostró su excelso presente. Los conducidos por el “Tata” Martino nunca pusieron realmente en peligro el marcador.

Messi feliz, festejando un gran triunfo Albiceleste – Pablo Dizeo PHOTO

Con viento a favor tras el desahogo que produjo quedarse con 3 puntos fundamentales, ahora la Selección Argentina irá por un nuevo triunfo que le asegure la clasificación a la siguiente instancia. Será el próximo miércoles 30 de noviembre, desde las 16:00 (de nuestro país), ante la Polonia de Robert Lewandowski, que actualmente lidera el Grupo C.

Por Federico Urriza
Imagen
Pablo Dizeo – pablodizeo.com

Pablo Dizeo PHOTO
Pablo Dizeo PHOTO
Pablo Dizeo PHOTO
Pablo Dizeo PHOTO
Pablo Dizeo PHOTO