Qatar 2022: Argentina recuperó la memoria y le ganó con claridad a Polonia

La Selección Argentina recuperó la memoria y con una soberbia actuación, le ganó por 2-0 a Polonia y se quedó con el Grupo C de la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022. Los goles fueron convertidos por Alexis Mac Allister y Julián Álvarez, en el segundo tiempo.

Tras el traspié ante Arabia Saudita y la recuperación ante México, la Albiceleste se pudo despachar con una convincente tarea, en donde dominó de principio a fin y en cada sector del terreno de juego al equipo del goleador Robert Lewandowski.

Abrazo de gol para el equipo Argentino – Pablo Dizeo PHOTO

Nuevamente el público argentino volvió a jugar su propio partido, ya que en todo momento el Estadio 974 vibró al ritmo de La Scaloneta. Aún más, después del penal que Wojciech Szczesny le atajó a Lionel Messi, como sabiendo que los jugadores necesitaban ese apoyo extra.

Lionel Scaloni (D.T. Argentina): “Fue un partido muy difícil pero lo interpretamos de manera correcta. Los jugadores han hecho un encuentro muy bueno, muy completo. A veces las cosas no se dan pero no dejar de buscar da sus frutos”.

Volviendo al trámite de las acciones, desde el vamos, Lionel Scaloni apostó por un equipo con mucha dinámica, sin posiciones fijas, sobre todo del mediocampo para adelante. A lo largo del encuentro se pudo ver, por ejemplo, como Ángel Di María y Álvarez rotaban por el frente de ataque.

Mac Allister fue una pieza clave en el andamiaje del mediocampo – Pablo Dizeo PHOTO

Lo mismo en el círculo central, en donde Enzo Fernández revalidó totalmente sus condiciones y parece haberse ganado definitivamente un lugar, al igual que el goleador Mac Allister, quien más allá de anotar el tanto que abrió el partido, siempre se mostró predispuesto a asociarse con un compañero.

Aunque sin dudas, una de las mejores noticias, fue la vuelta al ruedo de Rodrigo De Paul, quien venía demostrando su habitual entrega, pero no estaba del todo cómodo con la pelota y las decisiones que tomaba con ella. Hoy, volvió a ser el motor que tanto se extrañaba.

Lionel Messi (Delantero Argentina): “Con bronca por haber errado el penal, pero el equipo salió fortalecido tras ese error mío. Sabíamos que, una vez que entrara el primer gol, iba a cambiar el partido”.

Párrafo aparte para la defensa, con principal énfasis en Cristian “Cuti” Romero y Nicolás Otamendi, que se plantaron bien adelantados y en todo momento pudieron contener los embates e intentos del siempre peligroso “Tito” Lewandowski. El artillero Polaco no tuvo ni un remate franco al arco custodiado por Emiliano “Dibu” Martínez.

“La Araña” selló el resultado con un golazo – Pablo Dizeo PHOTO

En otro orden, vale destacar que “La Pulga” Messi batió el récord de presencias mundialistas en la selección, con 22 partidos, y tras el pitazo final del árbitro Danny Makkelie, fue ovacionado por los hinchas de la celeste y blanca que celebraron con suma algarabía la continuidad del equipo en la competencia.

Ahora, la Selección Argentina se enfrentará en octavos de final contra Australia, que salió segunda del Grupo D, en un partido a disputarse el sábado próximo a las 16:00 (de nuestro país) en el Estadio Ahmad Bin Ali, con capacidad para más de 45.000 espectadores.

Por Federico Urriza
Imagen
Pablo Dizeo – pablodizeo.com

Pablo Dizeo PHOTO
Pablo Dizeo PHOTO
Pablo Dizeo PHOTO