Lionel Messi

Qatar 2022: ¡De la mano de Messi y el Dibu estamos en Cuartos!

En un final para el infarto, la Selección Argentina le ganó por 2-1 a Australia y se metió entre los 8 mejores de la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022. Los goles del equipo nacional fueron convertidos por Lionel Messi y Julián Álvarez; mientras que Enzo Fernández (en contra) le dio el descuento a los oceánicos.

Fue un encuentro en el que, por algunos momentos, la Albiceleste sufrió los centros cruzados del combinado dirigido por Graham Arnold, pero en el que siempre trató de ser el dominador de las acciones. De hecho, su único déficit fue no poder liquidar el pleito y por eso terminó padeciendo hasta el último segundo.

“La Araña” volvió a convertir y se afirma en el ataque argentino – Pablo Dizeo PHOTO

Según las estadísticas oficiales del partido, el seleccionado nacional pateó 14 veces al arco rival y generó 693 pases. Un dato que demuestra que en todo momento buscó el arco contrario, aunque sí vale destacar que en la primera etapa le costó generar jugadas de riesgo. Incluso, el gol de Messi que abrió el marcador, llegó tras una segunda jugada.

Lionel Messi (Delantero Argentina): “Era un partido controlado, creo que lo podríamos haber sentenciado. Quizá sacando la última que tapa Dibu (Martínez) no sufrimos demasiado”.

Hablando de Lionel, vale destacar que llegó a su partido número 1.000 como futbolista profesional y dejó en claro por qué es el mejor del mundo. Fue una actuación consagratoria en todo sentido: metió, asistió y corrió hasta la última pelota. El diez está más enfocado que nunca, y se nota su alegría al defender la celeste y blanca en la cita mundialista.

Cuti Romero Argentina
“El Cuti” volvió a ser una garantía ante los embates de los Australianos – Pablo Dizeo PHOTO

Párrafo aparte también para Emiliano Martínez, que hizo estallar a todos los hinchas de nuestro país que coparon y se hicieron sentir en el Estadio Ahmad Bin Ali. Sobre el cierre, el “Dibu” se hizo gigante y le ahogó el grito de gol a Garang Kuol en la última acción de la noche Qatarí y recibió el reconocimiento inmediato de sus compañeros como también de los simpatizantes.

Rodrigo De Paul (Volante Argentina): “La pelota que sacó Dibu (Martínez) en el final fue tremenda. Para conseguir grandes cosas necesitás un gran arquero y nosotros lo tenemos”.

Finalmente, tras el pitazo de Szymon Marciniak, se desató la fiesta en el campo de juego, en las tribunas y también a lo largo y a lo ancho de nuestro país. El pueblo Argentino sigue firme junto al equipo de Lionel Scaloni, que ahora deberá prepararse para medirse ante Países Bajos, el próximo viernes 9, por los Cuartos de Final.

Lionel Messi
Fue una noche consagratoria para el crack rosarino – Pablo Dizeo PHOTO

Por Federico Urriza
Imagen
Pablo Dizeo – pablodizeo.com