En un final para el infarto, la Selección Argentina le ganó por 2-1 a Australia y se metió entre los 8 mejores de la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022. Los goles del equipo nacional fueron convertidos por Lionel Messi y Julián Álvarez; mientras que Enzo Fernández (en contra) le dio el descuento a los oceánicos.
Fue un encuentro en el que, por algunos momentos, la Albiceleste sufrió los centros cruzados del combinado dirigido por Graham Arnold, pero en el que siempre trató de ser el dominador de las acciones. De hecho, su único déficit fue no poder liquidar el pleito y por eso terminó padeciendo hasta el último segundo.

Según las estadísticas oficiales del partido, el seleccionado nacional pateó 14 veces al arco rival y generó 693 pases. Un dato que demuestra que en todo momento buscó el arco contrario, aunque sí vale destacar que en la primera etapa le costó generar jugadas de riesgo. Incluso, el gol de Messi que abrió el marcador, llegó tras una segunda jugada.
Lionel Messi (Delantero Argentina): “Era un partido controlado, creo que lo podríamos haber sentenciado. Quizá sacando la última que tapa Dibu (Martínez) no sufrimos demasiado”.
Hablando de Lionel, vale destacar que llegó a su partido número 1.000 como futbolista profesional y dejó en claro por qué es el mejor del mundo. Fue una actuación consagratoria en todo sentido: metió, asistió y corrió hasta la última pelota. El diez está más enfocado que nunca, y se nota su alegría al defender la celeste y blanca en la cita mundialista.

Párrafo aparte también para Emiliano Martínez, que hizo estallar a todos los hinchas de nuestro país que coparon y se hicieron sentir en el Estadio Ahmad Bin Ali. Sobre el cierre, el “Dibu” se hizo gigante y le ahogó el grito de gol a Garang Kuol en la última acción de la noche Qatarí y recibió el reconocimiento inmediato de sus compañeros como también de los simpatizantes.
Rodrigo De Paul (Volante Argentina): “La pelota que sacó Dibu (Martínez) en el final fue tremenda. Para conseguir grandes cosas necesitás un gran arquero y nosotros lo tenemos”.
Finalmente, tras el pitazo de Szymon Marciniak, se desató la fiesta en el campo de juego, en las tribunas y también a lo largo y a lo ancho de nuestro país. El pueblo Argentino sigue firme junto al equipo de Lionel Scaloni, que ahora deberá prepararse para medirse ante Países Bajos, el próximo viernes 9, por los Cuartos de Final.

Por Federico Urriza
Imagen Pablo Dizeo – pablodizeo.com
Otros artículos
Franco Cángele campeón en el fútbol Senior de Pehuajó
El ex Boca se coronó con Atlético Maderense, el club en el que comenzó a jugar cuando era un niño...
Con las manos y el corazón del Dibu
Argentina está en semifinales de la Copa América. Y es un hecho que en gran parte se debe a las...
“Toro” on fire
Lautaro Martínez ya la pinchó y la pelota viaja hacia el fondo de la red ante la mirada resignada de...
Argentina terminó primera del Grupo A
La Selección Argentina se enfrentó a Perú por la tercera fecha del Grupo A. Sin su DT, que miraba el...
Elevemos las plegarias
A pocos minutos de empezar el partido contra Chile en New Jersey, las miradas se posaron -aún más de lo...
Argentina lo ganó en el final y es el primer clasificado a Cuartos de Final
En el MetLife, donde se volvían a encontrar ocho años después de aquella recordada final de CONMEBOL Copa América 2016™,...