Pagaría por Messi, Messi y Messi

11062015-DNR_8924

El paraguayo Nelson Haedo Valdez no anduvo con vueltas: al momento de preguntarle por qué jugador pagaría un ticket en esta Copa América el delantero del Eintracht Frankfurt alemán fue tajante: “Messi, Messi y Messi”.

En el coqueto hotel Costa Real, con un edificio bien ubicado cerca del centro histórico de La Serena, el seleccionado de Paraguay se prepara para enfrentar el compromiso de mañana con su par de Argentina, sabiendo que llega de punto ante un rival que todos, absolutamente todos en el ámbito futbolero, dan como favorito al triunfo en el inicio del Grupo B.

Haedo Valdez y Osvaldo Martínez brindaron ayer una conferencia en la que dejaron claro que deben hacer un gran partido para tener un resultado positivo y que el mismo sirva además para empezar a salir de la “crisis” que transita el elenco albirrojo desde hace algunos años, en los que ni siquiera pudo clasificarse al Mundial de Brasil 2014.

“Estamos en un recambio como selección, pero sabemos que esta Copa América es el parámetro para ver cómo estamos. Y para el partido frente a Argentina tenemos que hacer un duelo correcto y para frenar a Messi hay que apelar a lo colectivo”, sostuvo Haedo Valdez, que alabó al capitán albiceleste cuando le consultaron por quién pagaría una entrada en el certamen apelando a una respuesta que denotó una clara admiración por su colega al soltar: “Messi, Messi y Messi”. Ante la repregunta, el atacante agregó que si deben ser tres futbolistas los que tiene que escoger serían el propio Messi, el brasileño Neymar y el chileno Alexis Sánchez. Lo mismo manifestó Martínez, compañero a su lado en la sala y quien dijo que “es una falta de respeto” el trato hacia Paraguay, más allá del claro favoritismo de los dirigidos por Gerardo Martino.

“Es una falta de respeto disminuir a Paraguay. Ahora creo que estamos pasando por una crisis los últimos años, pero, por eso, no dejamos de ser una selección difícil. Esta Copa es un buen parámetro para nosotros”, sostuvo el volante ofensivo.

En tanto, Valdez, de 31 años y 12 goles con el seleccionado mayor de su país, fue más allá sobre “Leo” al expresar que el jugador del Barcelona es “el mejor de toda la historia”. “En el mano a mano es imposible frenarlo, trataremos de hacerlo en equipo”, insistió el potente jugador que milita en la “Bundesliga”, quien mañana podría ocupar un cupo en la delantera albirroja junto con Roque Canta Cruz.

En cuanto a este nuevo proceso que inició el extécnico de River, Haedo Valdez habló de contagiarse del entusiasmo que inyecta constantemente el DT riojano. “Debemos llevar a la cancha la motivación que nos trasmite el profe (por Ramón Díaz)”, sostuvo Haedo, que sobre el final de la charla con los periodistas dejó un mensaje en lengua guaraní para sus compatriotas.

Por otra parte, el cuerpo técnico dejó entrar a la prensa ayer por la mañana para que pueda observar los últimos 15 minutos de la práctica en el complejo de la Compañía Minera del Pacífico, emplazado a pocas cuadras del mar, ahí nomás del famoso Faro, representativo de la ciudad perteneciente a la Región de Coquimbo. Además de la entrada en calor, los jugadores se mostraron con muy buena onda y tranquilidad, la misma que muestra el entrenador en cada declaración que hace.

Respecto al posible equipo que podría parar el “Pelado” en el estadio La Portada, si bien no está confirmado sería con Villar, Cáceres, Da Silva, Aguilar y Samudio; Ortigoza, V. Cáceres, Ortiz y Benítez; con Haedo Valdez y Roque Santa Cruz en la ofensiva.

Por Diego Sánchez
Imagen
El Fulbaso – Diego Riquelme
Enviados especiales