Exitosa edición de Conexión Fútbol

Matías Lammens durante su presentación junto a Javier Tabares. Agencia VOVOPAD

“El punto de encuentro de la comunidad del fútbol”, con estas palabras se autodefine el seminario Conexión Fútbol, que esta semana vivió su cuarta edición. Evento al que pudimos asistir y ser testigos de dos grandes jornadas en donde se tocaron múltiples temas relacionados al mundo de la redonda, desde lo puramente estratégico hasta lo esencialmente comercial.

Ver Fotos Conexión Fútbol

La cita tuvo lugar en la Usina del Arte, ubicada en el tradicional barrio de La Boca. Un lugar único, hermoso por donde se lo mire. Y por ella pasaron más de treinta oradores, de diversas profesiones: hubo dirigentes; gerentes; comunicadores; directores técnicos; periodistas; escritores; y sociólogos; entre otros cargos. Cada uno se encargó de exponer su visión, y su posición con respecto de hacia dónde debe avanzar nuestro deporte rey, y desde dónde puede nutrirse de herramientas para lograrlo.

Entre las charlas que ofreció Conexión Fútbol 2016, se destacaron las de Horacio Elizondo; Carlos Retegui ; Matías Lammens (foto) y Vicente Muglia que fue acompañado por el entrenador Ariel Holan.

La del Referee Consultant (Elizondo) se basó en la toma de decisiones, resaltando que siempre hay un costo y un beneficio al realizarlas. En tanto que la del Director Técnico del seleccionado masculino de hockey, que se consagró como Campeón Olímpico en los últimos Juegos, se centró en el análisis del camino que recorrió su equipo para alcanzar la gloria en Río de Janeiro.

Por otra parte, Matías Lammens (Presidente de San Lorenzo de Almagro), disertó acerca del exitoso modelo de gestión que se llevó a cabo en el club de Boedo, para insertarlo nuevamente en los primeros planos del fútbol local. Finalmente, quienes cerraron el encuentro, fueron Vicente Muglia (autor de “Che Pep” y periodista de Olé) y Ariel Holan, quienes explicaron y debatieron la conexión de Pep Guardiola con nuestro fútbol doméstico.

Vicente Muglia y Ariel Holan explicando la conexión Guardiola. Agencia VOVOPAD

Aporte internacional

Además hubo oradores internacionales, como el caso de Juan Pablo Morales Larrázabal, sociólogo de la Universidad Católica de Chile, que relató su experiencia en la institución trasandina, y el aporte que realizó su disciplina, que ayudó a gestionar al grupo de jugadores de una manera estratégica. También se hizo presente Gustavo Ferraz Herbetta, Superintendente de Marketing del Corinthians de Brasil, que puso el foco en explicar la importancia que va a tomar en el futuro, el mundo digital.

También hubo espacio para las videoconferencias, que estuvieron a cargo, primero de Esteve Calzada (CEO de Prime Time Sport), quien confesó que nuestro fútbol es un producto rentable y atractivo, pero que necesita inversión en temas como la seguridad e infraestructura de los estadios. Y segundo de María Ruiz de Oña, Presidenta de la Asociación Internacional de Psicología Aplicada al Fútbol, que afirmó que para desarrollar el talento, se deben generar espacios y métodos de entrenamiento adecuados.

Los organizadores

Ampliar información

Para más detalles sobre cada una de las charlas y ver imágenes exclusivas, pueden acceder a nuestro timeline en @elfulbaso donde realizamos una cobertura especial sobre las mismas.

Por Federico Urriza
Imagen Agencia VOVOPAD