Pagó caro sus errores

Lucas Rodríguez maniobra ante la defensa del Halcón. Prensa EDLP

Por la segunda fecha de la Superliga, Estudiantes perdió 1-0 con Defensa y Justicia en el Estadio Ciudad de La Plata. El único gol de la tarde fue obra de Fernando Márquez.

A este encuentro el Pincha llegaba luego de vencer con lo justo a Arsenal; en tanto que el Halcón venía de firmar tablas frente a Gimnasia. Un condimento: fue la primera vez que Nelson Vivas se veía la cara frente a su ex pupilos. Tanto ellos, como el público lo recibieron con gran afecto.

La primera llegada clara del partido fue para el equipo de Vivas, a través de un disparo dentro del área de Márquez, que fue contenido con seguridad por Mariano Andujar. Gonzalo Castellani fue el encargado de mover los hilos para el combinado de Florencio Varela.

Recién sobre el final llegaría la más clara para el local, con un cabezazo apenas desviado por arriba del travesaño del central Jonathan Schunke. Tras un córner ejecutado desde la derecha por Fernando Zuqui, el jugador más destacado del Pincha.

EL COMPLEMENTO

Ya en el segundo período, Gustavo Matosas metió mano desde el vestuario, disponiendo el ingreso de Sebastián Dubarbier por un apagado Lucas Rodríguez. Y sus dirigidos le respondieron: antes de los cincos minutos Facundo Sánchez exigió a Gabriel Arias, con un fuerte remate desde media distancia. E inmediatamente después también tapó un testazo de Israel Damonte.

Llegando a la media hora de la etapa final, una vez más el arquero visitante se lució, ahogándole el grito de gol a Schunke, que volvió a pisar con fuerza el área rival. Pero Defensa no quería ser menos, y también tuvo su chance en los pies de Leonel Miranda.

Gustavo Matosas (D.T): “Ante un rival como Defensa, creo que generamos y en una pelota se definió el partido. Tal vez falta paciencia en algunas situaciones pero la actitud fue muy buena”.

En los últimos 15 minutos el León fue en busca de los tres puntos, pero se llevó una sorpresa: en un descuido defensivo, tras un lento retroceso, Márquez aprovechó para mandarla al fondo de la red. Sepultando de esta forma toda ilusión de los Albirrojos por conseguir el triunfo.

Próxima fecha

Por la tercera jornada Estudiantes visitará a Colón en Santa Fé; mientras que Defensa y Justicia recibirá a Unión.

Por Federico Urriza
Imagen Prensa EDLP