Argentina va por el batacazo en el Mineirão

Llegó el día tan esperado, el partido soñado de la Copa América 2019 se llevará a cabo esta noche en el Estadio Mineirão. Brasil y Argentina se verán las caras nuevamente, y con un premio suculento de por medio: alcanzar la gran Final de la competencia que se disputará en el mítico campo de juego del Maracanã.

El Superclásico Sudamericano es el partido que más veces se ha repetido en la historia de la Copa América, contabilizando un total de 32 enfrentamientos. La última vez que midieron en este torneo fue en el duelo definitorio de la edición 2007 que finalmente ganaría el conjunto brasileño.

Las banderas ya están listas para el gran choque – Agencia VOVOPAD

Para albergar la gran cita ya se encuentra preparado el Mineirao, un terreno de juego con muchos datos de color. Allí, por ejemplo, el conjunto local perdió el famoso partido por 7-1 en el Mundial del 2014 ante Alemania. Y años más tarde, de la mano de Tite, supo vencer a la Albiceleste con un contundente 3-0 válido por las Eliminatorias rumbo a Rusia 2018.

A este partido, Argentina llega tras dejar en el camino a Venezuela por 2-0, y Brasil tras eliminar por penales a Paraguay, luego de haber empatado en cero en el tiempo reglamentario. El conjunto carioca cuenta con números contundentes: logró mantener su valla invicta en los cuatro partidos disputados hasta el momento, y tampoco recibió goles en sus últimos diez encuentros como anfitrión por Copa América.

Ya se empieza a vivir el Superclásico – Agencia VOVOPAD

Esta noche tendremos nuevos datos, nuevas emociones. El choque será visto por millones de espectadores alrededor del mundo. Los cariocas contarán con una presión mayor por su localía, en tanto que los argentinos irán por el gran batacazo. Por una victoria que los ayude a consolidarse como equipo, para seguir creciendo en este nuevo ciclo comandado por Lionel Messi.

Por Federico Urriza – Enviado Especial
Imagen
Agencia VOVOPAD