El clásico Platense ya se juega en los micrófonos

En la previa del #ClásicoPlatense que se estará disputando el próximo sábado por la tarde en El Bosque, hablaron en conferencia de prensa en el hotel Days Inn La Plata, dos juveniles que ya son piezas fundamentales en el funcionamiento de cada equipo. Por el lado de Gimnasia tomó la palabra Nicolás Contín; y por Estudiantes se presentó Matías Pellegrini.

Los dos son productos genuinos de las canteras platenses, y cuentan con la particularidad de venir de marcar en la última jornada. “El Tanque” lo hizo en Rosario ante Newell’s, y “La Joya” hizo lo propio frente a Central en el Estadio Ciudad de La Plata. A continuación los testimonios más importantes:

NICOLÁS CONTÍN
Contín se mostró tranquilo a la espera del partido – Agencia VOVOPAD

“No me tocó jugar todavía un clásico pero ya me voy mentalizando en lo que va a ser. Es un partido aparte. Estoy tranquilo y con muchas ganas”.

“Lo de la gente es impresionante, siempre nos apoyan. Nos dan fuerzas a todo el equipo. Este partido va a ser importante para eso, vamos a dejar todo”.

“Todos los días estamos con Maradona y el cuerpo técnico. Nos aconseja, nos motiva. Vivimos trabajando día a día con él”.

MATÍAS PELLEGRINI
Pellegrini jugará su último clásico antes de partir a la MLS – Agencia VOVOPAD

“Estoy tranquilo. Después de varios meses de la lesión estoy volviendo de a poco. Quedan dos días y estoy a disposición del entrenador, que va a ser el que decida si juego o no”.

“Desde chicos nos hacen sentirlo y siempre es un gusto jugar porque es el partido que uno espera todo el año. Tuve la suerte de hacerlo en juveniles y en reserva, estoy con ganas”.

“Nosotros queremos ganar porque nos vendrían bárbaro los tres puntos, más al tratarse del clásico y también por lo que implica para la tabla de posiciones”.

Por Federico Urriza
Imagen
Agencia VOVOPAD