Golpe Monumental: Boca aprovechó un error y se llevó el Superclásico

Boca Juniors dio el golpe en el Monumental y superó a River Plate por 1-0 en el primer Superclásico del año. El único gol de la jornada fue convertido por Sebastián Villa en el inicio del complemento, tras un grosero error compartido entre Leandro González Pirez y Franco Armani.

Además, con este resultado el Xeneize hilvanó su segundo triunfo consecutivo y se subió a la cima de la Zona 2 de la Copa de la Liga Profesional, en el mismo escalón de Estudiantes de La Plata. La gran figura de la jornada fue el arquero Agustín Rossi, que tuvo no menos de seis tapadas decisivas.

Agustín Rossi en una tarde consagratoria ante River Plate – Foto: Agencia VOVOPAD

En relación al trámite de las acciones, el Millonario tuvo la iniciativa, pero no contó con la frescura y la contundencia que lo caracterizan; mientras que los de La Ribera hicieron un gran desgaste defensivo, supieron golpear en el momento justo y se llevaron la alegría máxima.

Sin dudas, un paso adelante para los de Sebastián Battaglia, que confirma su buen momento; y un llamado de atención para los pupilos de Marcerlo Gallardo, que perdieron algo de terreno con la derrota y quedaron a dos unidades de Racing, flamante puntero de la Zona 1 y único invicto de la competencia.

Imagen Agencia VOVOPAD

Esta vez Marcelo Gallardo no pudo con Boca – Foto: Agencia VOVOPAD
River Plate no tuvo la eficacia de otras noches – Foto: Agencia VOVOPAD
Palavecino se lamenta el gol que evita Rossi sobre el final del partido – Foto: Agencia VOVOPAD
Con casaca amarilla Boca cortó una racha adversa en el Monumental – Foto: Agencia VOVOPAD
Los jugadores tuvieron que salir del campo protegidos – Foto: Agencia VOVOPAD