NYCFC da vuelta un 0-2 ante Toronto FC

Este domingo 24 de abril el New York City FC, haciendo las veces de local en el Citi Field Stadium de los New York Mets en Queens (el Yankee Stadium, el otro estadio de béisbol en el Bronx donde normalmente juegan de “local” no estaba disponible este fin de semana) le ganó al Toronto FC 5-4 en un partido cambiante y muy entretenido.

Toronto FC y el NYCFC ya se habían enfrentado por este torneo MLS 2022 el 2 de abril en el BMO Field de Toronto, Canadá. Allí fue victoria para el local 2-1. Toronto FC llegaba a este cotejo en Nueva York con una racha de cuatro victorias seguidas, incluyendo la del fin de semana pasado frente al Philadelphia Union que venía puntero e invicto.

Por su parte, la intención del New York City FC era confirmar la mejoría en el juego y definición mostradas el domingo anterior en la goleada 6-0 contra el Real Salt Lake en Yankee Stadium y seguir subiendo puestos en la tabla de posiciones de la Conferencia Este.

El primer tiempo arrancó con todo tipo de situaciones de peligro frente a los dos arcos. Toronto FC se puso en ventaja 0-1 con gol de Jimenez a los 13 minutos. Parecía que a los 20 minutos el argentino Valentin Taty Castellanos lo empataba con un golazo a la salida de un córner, pero el tanto fue anulado a instancias del VAR. A los 27 minutos Jimenez con el segundo tanto de su cosecha personal estiraba el marcador 0-2 para la visita. Mas allá del resultado parcial, la presión de NYCFC era constante y a los 38 del primer tiempo rindió sus frutos con el descuento por medio de un buen anticipo de Valentin Castellanos.

NYCFC no desaprovechó ese envión anímico y regresó del entretiempo redoblando los esfuerzos. El delantero brasileño Thiago Almada empató el partido a los 49´. A los 54´ el mediocampista uruguayo Sebastián Rodriguez conectó un centro pasado para convertir el tercero y dar vuelta el resultado 3-2. A los 58´ Keaton Parks puso el cuarto. Y a los 75 minutos el joven delantero brasileño (adquirido en marzo de este año al Corinthians) Gabriel Pereira marcó su primer gol con la camiseta de New York subiendo el marcador parcial a 5-2

Estos 3 goles en 10 minutos y el quinto tanto a los 75´ parecían dar por terminada cualquier esperanza para el visitante. Pero algunos cambios dudosos del técnico noruego del NYCFC Ronny Deila y una merma en la presión ejercida por sus dirigidos le ofrecieron a Toronto la oportunidad de acercarse en el marcador.

Es la primera vez en la historia que NYCFC da vuelta un 0-2 para conseguir un triunfo.

NYCFC ahora se encuentra -con un partido menos- apenas cuatro puntos del segundo en la tabla de la Conferencia Este. El próximo domingo 1 de mayo el NYCFC regresa al Yankee Stadium para recibir a San Jose Earthquakes.

Cobertura & Fotos Pablo Di Zeo – pablodizeo.com

Fotos