Estudiantes se quedó con el clásico Platense

Por la fecha doce de la Superliga Argentina, Estudiantes le ganó por 1-0 a Gimnasia en El Bosque. El único gol de la tarde fue obra de Mateo Retegui. El Pincha golpeó en el complemento, y se quedó con una nueva edición del #ClásicoPlatense.

El trámite del partido fue parejo en líneas generales, con los dos equipos luchando con vehemencia cada pelota. La primera etapa fue controlada por el equipo local, que logró imponerse en el mediocampo gracias a la tarea de Matías Miranda, y la conducción de José Paradela.

Andújar festeja emocionado el triunfo – Agencia VOVOPAD

Las emociones llegarían recién en el segundo tiempo. Y la primera clara fue para Nicolás Contín que de frente al arco, erró un gol increíble. Minutos más tarde llegaría la apertura del marcador por parte del conjunto Pincharrata. Gastón Fernández fue el autor intelectual, y Mateo Retegui el actor principal.

Entre ambos jugadores hilvanaron una estupenda pared a metros del área Tripera, y cuando encontró el hueco (tras una exquisita devolución de “La Gata”), Retegui sacó un zapatazo imposible para Alexis Martín Arias, que pese al esfuerzo no pudo llegar a desviar la pelota, que ya tenía destino de gol.

Lejos de poder relajarse, la visita sufrió inmediatamente en su valla, pero apareció Mariano Andújar para mantener el cero. El Lobo no merecía ir perdiendo, pero tampoco tuvo la eficacia para poder vencer la resistencia del León. Le faltó toda la contundencia que había tenido en la jornada previa ante Newell´s.

Maradona pide perdón a su público tras la derrota – Agencia VOVOPAD

Los minutos pasaron, Estudiantes se atrasó para defender la ventaja y jugar al contragolpe para definir las acciones; mientras que el Lobo fue con lo que pudo para poder empatar el marcador. Finalmente no sucedió ni una cosa, ni la otra. Los dirigidos por Gabriel Milito entendieron a la perfección los tiempos del partido y se llevaron los tres puntos.

Maradona durante una de las discusiones que se generó en el partido – Agencia VOVOPAD

Para el Pincha, la fiesta fue completa, teniendo en cuenta que jugaba en condición de visitante. Y sobre todo porque pudo reafirmar la levantada y ya lleva nueve de nueve en los últimos tres partidos disputados. Además, la semana que viene festejará su vuelta a 1 y 57. Sin dudas que el pueblo Albirrojo vive un momento de ensueño.

Por Federico Urriza
Imagen
Agencia VOVOPAD