Entradas del Mundial

En el Arena de São Paulo, escenario del partido inaugural del certamen, Weil respondió a preguntas relativas, principalmente, a la primera fase de ventas, que empezará a las 7:00 (hora de Brasilia) de este 20 de agosto, y se llevará a cabo hasta el 10 de octubre.

BRASIL-2014-entradas-VIP_interior.jpg_1360585586

Durante este periodo, no tendrá importancia el momento en que se realice la solicitud, ya que todos los pedidos se reunirán y procesarán conjuntamente al final de esta etapa. Si el número de solicitudes recibidas por partido y categoría es superior a la cantidad de entradas disponible, se efectuará un sorteo para determinar qué solicitantes reciben entradas.

Thierry Weil, Director de Marketing, hizo hincapié en los avances realizados respecto al proceso de ventas de la Copa FIFA Confederaciones Brasil 2013. “Hemos aprendido de la Copa Confederaciones, y para mejorar el sistema de ventas hemos decidido abrir más Centros de Distribución de Entradas y en lugares de más fácil acceso para la población. Además, estos centros se abrirán más pronto: la intención es que estén en funcionamiento a partir del 15 de abril, pensando sobre todo en la población brasileña”, destacó el Director de Marketing de la FIFA, que anunció asimismo una nueva opción, la de solicitar el envío de las entradas a domicilio, por correo. “Los hinchas tendrán la oportunidad de elegir entre recoger las entradas en los Centros de Distribución o recibirlos en sus casas, en cualquier lugar del mundo”.

Una vez que se realice el pedido, la FIFA hará un sorteo para vender las 700.000 localidades restantes. Desde la organización señalaron que esperan una demanda similar a la del Mundial 2006, cuando hubo alrededor de siete solicitudes por cada entrada disponible, por lo que el sorteo evitará especulaciones acerca del destino de los tickets.

Además, se podrán comprar entradas individuales -para ver sólo un encuentro- o un paquete para seguir a tu país durante la Copa del Mundo, y habrá envíos a domicilio.

DATOS EJEMPLARES

Para tener una idea, los boletos de categoría 3 para el duelo inaugural cuestan 220 dólares, aunque estos podrán ser comprados de momento sólo por los hinchas residentes en Brasil.

Así, en esta ocación, la localidad más barata a la que se puede optar para el duelo del 12 de junio en el Estadio Itaquera de Sao Paulo es la de la categoría 2, avaluada en 330 dólares. En comparación a la final, el boleto más barato quedó fijado en 440 dólares.

Según informó la FIFA a través de su cuenta de Twitter, en la primera hora se consignaron 81.821 solicitudes.

0010051025

ENTRADAS A DOMICILIO

Los precios del envío a domicilio de las entradas se comunicarán caso a caso, una vez que se confirme la aceptación de la solicitud. La entrega por correo únicamente no será posible para pedidos que incluyan a clientes con derecho a descuento, que por lo tanto deberán presentar documentos que lo acrediten: ciudadanos de más de 60 años, estudiantes y beneficiarios del programa Bolsa Familia. Se prevé que la primera fase ponga a la venta en torno a un millón de entradas, de las cuales al menos 300.000 serán de categoría 4, ofrecidas prioritariamente a clientes que reúnan esas condiciones.

Comprá tu entrada ingresando a este Linckhttp://es.fifa.com/worldcup/organisation/ticketing/apply-for-tickets/index.html