El Pincha ganó y se anota en la Sudamericana

El histórico capitán jugó por última vez. Berna Arrecigor – Prensa EDLP

Por la última fecha del Grupo 1 de la Copa Libertadores de América, Estudiantes venció por 1-0 a Botafogo. El encuentro se disputó en cancha de Quilmes, y el único gol de la noche fue obra de Augusto Solari. Vale destacar que también fue el partido que marcó la despedida de las canchas de Juan Sebastián Verón, el emblema e histórico capitán del conjunto platense.

Además, no sólo se disputaban tres puntos, sino también la posibilidad para el Pincha de asegurarse un lugar en la Copa Sudamericana de este año, competencia a la cual acceden los terceros de cada grupo e ingresan directamente a la Segunda Ronda del certamen. Todos estos condimentos fueron los que acercaron al público Pincharrata al Estadio Centenario.

En la primera etapa ambos equipos se estudiaron mucho, y si bien el local quiso tener el control del juego, contadas fueron las ocasiones que pudo hacerlo con profundidad. Y en una de esas acciones fue cuando logró abrir el marcador: a través de una gran habilitación de Lucas Diarte para Javier Toledo, quien con la ayuda de un defensor brasileño, logró bajar la pelota y asistir a Augusto Solari que llegó por el segundo palo y sólo tuvo que empujarla al fondo de la red.

Ya en el complemento, el León salió dispuesto a liquidar el encuentro, y bien pudo haberlo hecho de no ser por la impericia de Toledo, quien no estuvo fino a la hora de definir en la noche quilmeña. Por su parte, el ‎Fogão, nunca inquietó con real peligro a Mariano Andújar, quien tuvo poco trabajo durante todo el trámite. Consumada la victoria, Estudiantes estará a la espera del sorteo para la Sudamericana, que se llevará a cabo el miércoles 14 de junio; y será entonces cuando conozca a su próximo rival.

“Una lástima el hecho de no poder haber seguido en la copa, pero me parece que es un buen premio poder seguir en una competición internacional. Este ciclo, de 2006 hasta acá es uno de los mejores, sobre todo por la continuidad que se viene teniendo. No es fácil mantenerse y pudimos hacerlo”. Juan Sebastián Verón

Por Federico Urriza
Imagen Berna Arrecigor – Prensa EDLP