Quedó en el camino por penales

Por el partido de vuelta de los octavos de final de la Conmebol Libertadores, Estudiantes perdió por 2 a 1 con Gremio en el Arena do Gremio de Porto Alegre.

Fue un partido vibrante donde las máximas emociones se vivieron al comienzo del primer tiempo y al final del segundo. Gremio comenzó ganando a los 6 minutos con gol de Everton Sousa (G), pero dos minutos más tarde, Lucas Rodríguez (EDLP) marcaría el empate transitorio.

Promediando el complemento, todo parecía a favor del conjunto Pincha. Pero en tiempo de descuento Gremio encontró en el cabezazo de Alisson Euler (G) el gol para la victoria 2-1 y del empate en el marcador global 3-3. De local Estudiantes ganó 2-1.

Con este resultado el pase a cuartos de final se dirimió desde los doce pasos. En este punto Gremio fue sumamente efectivo al marcar sus 5 penales y vencer la serie 5-3. En Estudiantes el único que no pudo convertir su penal fue Gastón Campi.

“Sabíamos que se iba a jugar esta clase de partido y que por momentos lo íbamos a sufrir. El equipo lo hizo bien tácticamente, pero lamentablemente en la última jugada nos convierten el gol que llevó a los penales. Nos da tristeza y es una derrota dura que hay que digerir rápido”. Leandro Benítez (DT)

Ahora el equipo de Benítez deberá fijar su horizonte en el torneo local, recibe a Independiente por la Fecha 4 de la Superliga, y la Copa Argentina.

Imagen Prensa Estudiantes – BLA