Argentina se equivocó y lo pagó caro en Barranquilla

Por la octava jornada de las Eliminatorias Sudamericanas, la Selección Argentina empató 2-2 frente a Colombia como visitante en el Estadio Metropolitano Roberto Meléndez, ubicado en la ciudad de Barranquilla.

Los goles del equipo nacional fueron convertidos por Cristian Romero y Leandro Paredes; mientras que para los cafeteros anotaron Luis Muriel y Miguel Borja, sobre el cierre de la noche.

Paredes festejando con alma y vida su gol – Prensa AFA

Lo cierto es que la Albiceleste, en esta doble fecha de cara al Mundial Qatar 2022, no pudo pasar del empate, ya que venía de firmar tablas con Chile. Aunque vale destacar que mejoró su producción en la segunda cita.

Parafraseando al querido e inolvidable Diego Armando Maradona, el equipo de Lionel Scaloni se equivocó y pagó. ¿Por qué se preguntarán? Porque tenía un partido dominado, en donde pudo ponerse en ventaja en menos de 10 minutos, pero terminó empatando por errores puntuales en defensa.

Pese al resultado final, igualmente hay que rescatar que fue protagonista durante gran parte de los 90 minutos y hasta convirtió en figura al arquero David Ospina, quien sacó al menos tres pelotas claras de gol que hubiesen cambiado la historia.

Ospina fue una de las figuras colombianas – Prensa AFA

Otra vez Lionel Messi, el mejor jugador del mundo y capitán del elenco argentino, se mostró muy activo en la creación de juego y hasta tuvo chances de definir el pleito, pero como decíamos anteriormente, chocó con la figura del portero local.

En el horizonte de Argentina ya aparece la Copa América Brasil 2021 en donde aspirará a ser protagonista, y se quedará con la tranquilidad de seguir ocupando el segundo lugar de la tabla de posiciones de las Eliminatorias. Su próximo partido será el próximo lunes 14 de junio ante “La Roja” por el torneo más importante a nivel selecciones de Sudamérica.

Por Federico Urriza
Imagen
Prensa AFA