Colorado se llevó la victoria en Nueva Jersey

En un encuentro de vicisitudes cambiantes y extremadamente entretenido para un observador virtual – o para el único simpatizante del equipo visitante presente en el Red Bull Arena y aquellos que lo siguieron por TV, los New York Red Bulls hicieron todo lo posible para perder un partido increíble.

A los 10 minutos del primer tiempo aprovechando una eficiencia en ataque inusitada, los NY Red Bulls se habían puesto con goles de Dru Yearwood y Aaron Long 2-0 arriba en el marcador y todo apuntaba hacia una goleada histórica.

Pero en una salida en falso a los 20 minutos le dio la posibilidad a Diego Rubio de anotar el descuento. A los 27 minutos el escoces Lewis Morgan puso el 3-1 parcial para los locales a través de un tiro desde el punto penal.

Párrafo aparte para el dorsal 6 de Colorado Rapids, el defensor nacido en Ghana Lalas Abubakar responsable y protagonista absoluto de en los tres goles de NY Red Bulls en los primeros 45 minutos: en el primero intenta tapar el remate de Yearwood pero el balón le rebota y descoloca al arquero que volaba bien hacia el lado opuesto. En el segundo pierde la marca en el córner y Long cabecea sin resistencia alguna. En el tercero es el quien comete el penal a Luquinhas. Ya estaba camino al vestuario con tarjeta roja incluida pero el VAR lo salvó. De más está decir que el técnico lo sacó “para protegerlo” en el entretiempo.

Keegan Rosenberry puso el 2-3 a los 37 de la primera mitad. Con 3 goles en 15 minutos –Collen Warner en el 77, Michael Barrios en el 80 y Yaya Toure en el 89- Colorado Rapids consiguió la remontada y dio el golpe de nocaut. Tom Barlow logró anotar el 4-5 a los 97, pero ya era muy tarde para los NY Red Bulls.

Fue tal la incredulidad ante tamaña muestra de desdén e ineptitud que algunos “hinchas caracterizados” le hicieron conocer su descontento a los pocos jugadores que tuvieron la suficiente vergüenza y dignidad como para acercarse a la “popular” y ser “apretados”.

Cobertura & Fotos Pablo Di Zeo – pablodizeo.com