Qatar 2022: ¡Con juego, garra y corazón Argentina pudo gritar Campeón del Mundo!

En una histórica Final del Mundo, la Selección Argentina le ganó 4-2, por penales, a su par de Francia y se consagró como campeona de la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022. En los noventa minutos iniciales, más el alargue, habían empatado 3-3.

Los goleadores de la noche fueron Lionel Messi, en dos oportunidades, y Ángel Di María; mientras que para los Franceses anotó un triplete Kylian Mbappé. Aunque al igual que contra Países Bajos, la figura determinante del encuentro terminó siendo Emiliano Martínez por su desempeño en la dramática definición desde los doce pasos.

Tras un partido para el infarto, la gloria fue para Argentina – PABLO DIZEO PHOTO

Sin dudas, el momento en que “El Dibu” se agranda y saca a relucir su mejor versión. Esta vez solamente le atajó el disparo a Kingsley Coman, ya que Aurelien Tchuameni directamente le erró al arco. Vale destacar que en el equipo nacional convirtieron todos los ejecutantes: Messi, Paulo Dybala, Leandro Paredes y Gonzalo Montiel.

Lionel Scaloni (Entrenador): “Es un momento para disfrutar. Estamos acostumbrados a que nos golpeen, por eso sabemos estar en las buenas y en las malas. Estar en la cima es algo único, un disfrute increíble”.

También es importante señalar que en los 120 minutos que duró el partido, regalaron un espectáculo total, repleto de goles y emociones. Dentro de este contexto, los conducidos por Lionel Scaloni fueron ampliamente superiores en la primera etapa, en donde borraron por completo a los de Didier Deschamps y además pudieron anotar dos goles.

El primer acierto del hombre de Pujato fue la inclusión del “Fideo” Di María desde el comienzo. El Rosarino generó la jugada del penal convertido por “La Pulga” y fue el encargado de cerrar una gran jugada colectiva en la segunda anotación. Al igual que en el Estadio Maracaná por la Copa América 2021, Ángel pudo tener su revancha.

El festejo desenfrenado de los jugadores tras vencer en los penales – PABLO DIZEO PHOTO

El complemento tuvo la misma tónica que los primeros 45 minutos, con la Albiceleste presionado alto, generando errores en su rival y conteniendo bien las marcas. Pero como le pasó a lo largo del certamen (excepto frente a Croacia), pagó caro no poder bajar la persiana y en menos de 5 minutos Mbappé puso en partido a Les Blues cerca del epílogo.

Lionel Messi (Delantero): “Lo deseaba muchísimo. Sufrimos un montón pero lo conseguimos. No vemos la hora de estar en la Argentina para ver la locura que va a ser eso”.

El cierre de los 90 minutos iniciales fue para el infarto, con llegadas para ambos seleccionados. Pero la suerte ya estaba echada para que disputen los 30 minutos de alargue. Allí, nuevamente el conjunto conducido futbolísticamente por “Leo” Messi pudo volver a mostrar sus mejores intenciones.

Además, con aire fresco por los cambios en la franja de ataque (ingresaron Lautaro Martínez y Dybala), hasta supo volver a ponerse en ventaja con un nuevo grito de Messi. Pero el joven delantero francés del PSG, uno de los mejores jugadores del mundo, lejos estaba de darse por vencido y puso el 3-3 que llevaría todo a los penales.

Francia casi lo liquida sobre el final – PABLO DIZEO PHOTO
El Dibu Martínez nuevamente tuvo una actuación fenomenal en el arco – PABLO DIZEO PHOTO

Como contamos en un principio, fue el menú preferido por “El Dibu”, que volvió a lucirse y terminó siendo fundamental para la consagración. De esta forma, se pudo hacer justicia y el mejor jugador de la historia pudo levantar la ansiada Copa Mundial para la Selección Argentina, aquella que lo gambeteó cruelmente en Brasil 2014: ¡Salud “Leo”, disfrute su merecido premio!

Por Federico Urriza
Fotos
PABLO DIZEO PHOTO