Estudiantes tuvo su gran fiesta en La Noche del León

En la jornada de ayer se llevó a cabo la primera edición de La Noche del León, un evento organizado por Estudiantes de La Plata para presentar al primer equipo y a su nueva indumentaria ante su público. Además, hubo un encuentro amistoso ante un gran equipo del continente: Independiente del Valle, el vigente campeón de la Copa Sudamericana.

Llegando a las 19:00 ya se podían ver las largas colas de hinchas del equipo Albirrojo que estaban expectantes por volver a ver al club de sus amores en condición de local, algo que no hacían desde el pasado 22 de octubre, cuando le ganó por 2-0 a Godoy Cruz.

Guido Carrillo luciendo el nuevo modelo de la camiseta titular de Estudiantes – Agencia VOVOPAD

Casualmente, ayer el encuentro culminó con el mismo resultado. Los goles fueron anotados por Santiago Ascacíbar, en su vuelta a la institución, y Franco Zapiola. Uno en cada etapa. También fue el debut para Abel Balbo como técnico del León en UNO.

Por otro lado, en la previa del inicio de las acciones, fueron presentadas las nuevas camisetas de RUGE, la marca propia del club, para la temporada 2023. Las mismas están inspiradas en los equipos que ganaron el Metropolitano ’82 y el Nacional ’83. Y respetan la cromaticidad de los escudos siendo negro en una camiseta y rojo en otra.

Abrazo de gol para Franco Zapiola y Matías Godoy, que jugó un gran encuentro – Agencia VOVOPAD

Las mismas fueron develadas por el capitán albirrojo Mariano Andújar, José Sosa, Mauro Boselli, y las jugadoras de la Primera División Femenina, Milagros Cortés y Julieta Gergo. Vale destacar que ambas casacas cuentan con un corte clásico y simple, con cuello redondo para el equipo titular y con escote en V para el alternativo.

Sin dudas, una noche de disfrute para toda la familia de Estudiantes que cantó a lo largo de toda la noche y se rompió en aplausos para reconocer los retornos del mencionado “Rusito” Ascacíbar, como también para Guido Carrillo. Quienes también tuvieron sus merecidos reconocimientos fueron Ernesto Farías y Mariano Pavone, históricos goleadores que dejaron la actividad profesional en el último tiempo.

Por Federico Urriza
Imágenes
Agencia VOVOPAD

El “Rusito” Ascacíbar fue uno de los más ovacionados de la noche en UNO – Agencia VOVOPAD
El “Tecla” Farías y el “Tanque” Pavone dieron el puntapié inicial del encuentro amistoso – Agencia VOVOPAD