Sorteo Copa América

copa-america-2015-draw-quinta-vergara-vina-del-mar-chile

En la hermosa ciudad de Viña del Mar se realizó el sorteo de la Copa América Chile 2015. Con un imponente escenario y la animación de Tonka Tomicic y Martín Cárcamo se sortearon los cruces de esta nueva edición, la númnero XLIV (44).

La fiesta tuvo el condimiento de siempre, se presentó la mascota oficial, aún sin nombre, y la pelota oficial “Cachaña”. La copa ingreesó en manos del presidente de la confederación de Uruguay, campeón de la edición 2011.

La presidente Michelle Bachelet brindó unas palabras de bienvenida así como Juan Ángel Napout, presidente de la Conmebol, y Sergio Jadue, presidente de la ANFP.

Jadue fue quién ofició de moderador durante el sorteo. Con los cabezas de serie ya conformados: Chile, por ser organizador; Argentina y Brasil por sus actuación en el pasado mundial.

Los demás bolilleros se conformaban con el resto de las selecciones según el ranking FIFA de octubre. En esta oportunidad, las selecciones invitadas son: México y Jamaica.

Sin-título-82

Así quedaron conformados los grupos:

GRUPO A:
Chile – Mexico – Ecuador – Bolivia

GRUPO B:
Argentina – Uruguay – Paraguay – Jamaica

GRUPO C:
Brasil – Colombia – Perú – Venezuela

Fixture Primera fase

partidos

El torneo comenzará el 11 de junio, con el encuentro entre Chile y Ecuador y finalizará el 4 de julio de 2015.

La Selección Argentina debutará el 13 de junio ante Paraguay; el 16 de junio se enfrenta ante Uruguay, ambos partyidos en La Serena; y culmina la primera fase ante Jamaica el 20 de junio en Viña del Mar.

Por Diego Riquelme
Imagen
Chile 2015