Llego mejor que al último Mundial

09062015-DNR_8723

Llegó y todas las miradas, los flashes y la atención giraron en torno a él. Más, cuando salió inesperadamente a la sala de conferencias armada en el búnker albiceleste y soltó: “Llego mejor que al último Mundial”. Lionel Messi, con su naturalidad y simpleza habitual, con esa frase cambió la portada de todos los diarios deportivos y alimentó aún más el sueño argentino de poder volver a levantar la Copa América.

Messi arribó ayer al mediodía a La Serena, donde Argentina tiene su base y jugará sus dos primeros partidos del Grupo B, ante Paraguay (el sábado) y contra Uruguay (el martes) y de inmediato se sumó, junto a Javier Mascherano, a los entrenamientos del conjunto de Gerardo Martino. Luego, tras la jornada de actividades programadas por el cuerpo técnico, nadie sospechó que iba a ser él quien saliera a la carpa especialmente montada en el hotel Serena Suites a dialogar con el periodismo. El mejor jugador del mundo, tras volar 15 horas y entrenar a la par del plantel, a su vez se disponía a hablar con la prensa, en la primera conferencia que daba un integrante de la Selección en suelo chileno.

“Es una generación que tiene ganas de conseguir un título con la Selección. Creo que llegamos en un buen momento”, sostuvo Lionel, que se mostró entusiasmado con esta nueva oportunidad de vestir la camiseta albiceleste. “A la Selección la veo bien. Tenemos grandísimos jugadores para levantar la Copa”, dijo, aunque aclaró: “Va a hacer una Copa América muy igualada. La más igualada de los últimos tiempos. No va a ser fácil. Pero creo que llegamos bien”.

[slideshow id=338]

Galería completa – Fotos: Diego Riquelme

Messi se encargó de hacer notar su espina de lo sucedido hace un año en Brasil, pero buscó mirar hacia adelante: “La herida del Mundial siempre estará ahí. Pero esta Copa América también es muy importante. Creo que individualmente llegamos mejor que en el Mundial. Este grupo se merece conseguir algo. Y tenemos la posibilidad”.

Por otro lado, el genio del fútbol, una vez más se encargó de desterrar rumores de antiguos cortocircuitos con Carlos Tevez. “No tengo problemas con Carlitos”, manifestó, y agregó al respecto para darle un cierre al tema: “Nunca hubo nada”. Lionel incluso contó lo que charló con el “Apache” antes de la final de la “Champions”, en una imagen que se hizo pública. “Hablamos de lo que podía ser el partido, cuando venía él y nosotros para Chile, nada raro, boludeces. Me llevo muy bien como con todos mis compas”, comentó entre risas.

En cuanto a su presente, el crack rosarino, expresó su alegría por el momento futbolístico que vive: “Me encuentro feliz, muy contento cada vez que entro a una cancha”. Y fue más allá, llevando eso al plano personal y haciendo referencia a su hijo Thiago: “Aprendí a ser padre. Fue todo nuevo para mí. Es mucho más difícil eso que gambetear a un rival”.

Por Diego Sánchez
Imagen
El Fulbaso – Diego Riquelme
Enviados especiales