Ya están los 23

09062015-DNR_8327

Gerardo Martino ya tiene a todos sus hombres: con la llegada del esperado Messi y de otro referente como Mascherano, el seleccionado argentino entrenó ayer con plantel completo en el complejo La Alpina de Juan Soldado, 12 kilómetros al norte de La Serena, que de a poco empieza a respirar clima futbolero.

Messi arribó a la ciudad al mediodía, junto a Mascherano y, como se especulaba, ambos se unieron al entrenamiento a pesar del largo viaje desde Europa. Casi todos los flashes de los fotógrafos fueron hacia el crack rosarino, que se mostró sonriente y disfrutando de la rutina del plantel, que trabajó con una temperatura estupenda de 20 grados. El sol acompañó al elenco nacional y a esta bella y tranquila comuna costera, que parece tendrá cálidos días hasta la semana que viene. Eso, sumado a la llegada del gran “Leo” -de quien todos preguntan en las calles, los bares, los comercios-, la ciudad parece meterse un poco más en la Copa América, hasta aquí algo inadvertida por estos lares.

[slideshow id=337]

Galería completa – Fotos: Diego Riquelme

En la práctica, en la que la prensa solo pudo acceder a los últimos quince minutos, se pudo visualizar nuevamente labores en ofensiva, buscando coordinar y afinar el arte de la definición. En ese sentido, se presenciaron una par de jugadas del magistral “Leo” haciendo de las suyas en el mano a mano con defensores y el arquero Mariano Andújar, con Martino ordenando las acciones y arengando a sus dirigidos en cada movimiento.

En otra cancha, un ayudante del “Tata”, Adrián Coria, puso a trabajar a Mascherano, Lucas Biglia y Fernando Gago, quienes hicieron un ejercicio de recuperación de pelota y pase profundo.
Por segundo día consecutivo Sergio Romero no hizo tareas e incluso se lo vio de zapatillas. De todos modos, desde el cuerpo técnico sostienen que llegará sin problemas al partido inicial.

Por Diego Sánchez
Imagen
El Fulbaso – Diego Riquelme
Enviados especiales