#Brasil2014: Las obras

A continuación compartimos imágenes de algunas de las Sedes del próximo Mundial #Brasil2014 y una breve descripción que caracteriza a algunos de dichos escenarios. Deberán estar terminados para Diciembre próximo. Muchos de ellos se encuentra en altos porcentajes; en un 75%, 85%, 90%. Las obras muy avanzadas… allí estará El Fulbaso.

Beira-Rio – Porto Alegre

Las obras de modernización del Beira-Rio, en Porto Alegre, alcanzaron el 76,5% de su término en julio de 2013. En julio se inició una etapa más del armado del techo y el término de esta estructura metálica debe ocurrir hasta fines de noviembre. A partir de septiembre, comienza la instalación de la membrana que cubrirá los módulos. El césped ya está plantado. Se prevé el término de las obras en diciembre de 2013. La arena recibirá cinco partidos de la Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014.

Arena Pantanal – Cuiabá

Sede de cuatro partidos de la Copa Mundial, la Arena Pantanal alcanzó 80,26% de su término el 30 de junio de 2013. El estadio está en la fase de acabados e instalaciones internas. El armado de la estructura de metal del techo de las tribunas se iniciará en agosto. La fijación de los cuatro pórticos del sostén del techo ya se finalizó y ya son visibles las intervenciones en el área alrededor de la arena. Con capacidad para 44 mil espectadores durante el Mundial, el proyecto cuenta con tribunas removibles para 17 mil personas y prevé un complejo que contará con restaurantes, hoteles, estacionamientos, lago, bosque y senderos para caminar.

Arena de las Dunas – Natal

Arena Corinthians – São Paulo

Escenario de la apertura de la Copa Mundial de la FIFA 2014, la Arena Corinthians alcanzó 84,42% de finalización a fines de julio de 2013. El estadio registró un aumento del ritmo de los servicios de acabado en distintas frentes, como baños, escaleras, pisos y paredes internas y externas. Sembrado el 25 de junio, el césped ya pasó por un corte y continúa siendo tratado con abonos y plaguicidas para que esté concluido a fines de septiembre. Grupos de operarios y técnicos arman las estructuras metálicas de los techos sur y norte y colocan los vidrios de la fachada oeste. Además del primer partido del Mundial, el estadio recibirá otros cinco partidos del torneo. La arena tendrá capacidad para 65 mil simpatizantes (48 mil asientos convencionales y 17 mil lugares removibles).

Arena da Baixada – Curitiba

Las obras en la Arena da Baixada superaron el 71,43% a fines de junio de 2013, última medición divulgada por la constructora. Palcos, cabinas de prensa, escaleras de acceso, boleterías y fosa, recintos internos, vestuarios, academia y parrilla, fueron alguno de los espacios que sufrieron cambios. Se retiraron las torres para la eliminación de puntos ciegos. El césped recibió la preparación del terreno y será reconstruido con elementos como drenaje, calefacción e irrigación. Por otro lado, el campo fue preparado para recibir los andamios que servirán para el armado del techo. Curitiba recibirá cuatro partidos de la Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014, todas válidas por la primera rueda. El estadio tendrá capacidad para 41 mil espectadores.

Arena da Amazonia – Manaus

Con el avance de más del 11% desde el inicio de julio, la construcción de la Arena da Amazonia llegó al 76,18% de su finalización, según datos divulgados por el gobierno local. El frente de trabajo más visible es la instalación del techo y de la fachada y accesorios deportivos, impermeabilizaciones, instalaciones hidráulicas y sanitarias, sistemas de aire acondicionado y otros sistemas especiales. El estadio recibirá cuatro partidos de la Copa Mundial.

Aropuertos y Estadios

FUENTE copa2014.gov.br