Primeros semifinalistas

clasificados-semifinal

Con dos de las cuatro llaves de cuartos de final disputadas, los amantes del fútbol ya comienzan a deleitarse con el primer duelo de semifinales confirmado entre los seleccionados de Alemania y Brasil.

Los dirigidos por Joachim Löw vencieron a Francia por 1 a 0 con gol de Hummels a los 13′ del primer tiempo. Este resultado le vasto para seguir adelante.

En tanto que la verdeamarela de Scolari, tuvo un partido un tanto más complicado. En principio por todo lo que se habló en la previa, con los jugadores desbordados por la presión. Pero en las acciones rápidamente se pusieron en ventaja a los 7´ de iniciada las acciones con un gol de su capitán Thiago Silva. En el segundo tiempo aumentó la ventaja con un tremendo tiro libre de David Luiz. En ese momento todo era algarabía, pero Brasil creyo que cerraba el partido y ese fue el momento de Colombia.

Los cafeteros lograron descontar en el minuto 80´ de penal, ejecutado por James Rodríguez pero no le alcanzó. Tarde se acordaron de presionar al dueño de casa.

De esta forma Alemania y Brasil se cruzaran por semifinales, el próximo martes 8 de julio en el Mineirao de Belo Horizonte.

Por Diego Riquelme
Imagen
Prensa CBF – DFB