¡70 días para el inicio de la Copa América!

Exactamente 70 son los días que nos separan para el inicio de la Copa América Brasil 2019, que tendrá su estreno el próximo 14 de junio, y desde #ElFulbaso ya la estamos jugando. Esta nueva edición cuenta con la particularidad de ser la que marcará el regreso de la competencia a suelo carioca después de treinta años, ya que la última vez que había sido sede fue en 1989.

Vale resaltar que será su quinta experiencia como país anfitrión, y con un dato contundente: el evento de CONMEBOL retorna en el año en que se cumplen 100 años de la primera edición en territorio brasileño, que fue en 1919. Además, los compatriotas sudamericanos ya habían sido organizadores en 1922 y 1949.

De la cita formarán parte: Brasil, Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela. Con el agregado de dos miembros de la Confederación Asiática de Fútbol, que participarán como invitados, y serán Qatar y Japón. Es decir que de los doce equipos participantes, competirán tres Campeones del Mundo FIFA.

La expectativa es grande gracias a la paridad que se registró en los últimos años entre todos los combinados del continente, y en donde varios seleccionados se apuntarán por conseguir el preciado trofeo. Sin dudas que la Canarinha parte como favorita por su condición de localía, pero tampoco hay que dejar de lado a los Bicampeones Chilenos, ni a los Orientales y Cafeteros.

Mientras que Argentina llega con un equipo en formación, con muchas caras nuevas, pero con las ganas de sacarse la espina luego de las últimas dos finales consecutivas perdidas (una en Chile y otra en Estados Unidos). Y además contará con la presencia estelar de su capitán Lionel Messi que no dejará pasar la oportunidad de poder ganar por primera vez este título con la Albiceleste.

Señoras y señores, la mesa está servida, sólo resta esperar.

Por Federico Urriza
Imagen Prensa CONMEBOL