Defensa dió el golpe en La Plata

En una noche lluviosa, Estudiantes no pudo hacerse fuerte en el Jorge Luis Hirschi, y perdió por 2-1 ante Defensa y Justicia. Los goles fueron de Francisco Pizzini, y Rubén Botta (para la visita), en tanto que Mateo Retegui anotó el descuento para los locales. A continuación las claves para entender el resultado:

    UNO

No se puede analizar el desarrollo del partido sin partir desde el penal que marró Gastón Fernández para el León. Fue allí cuando se quebraron las acciones: ya que inmediatamente a esa jugada llegó el primer gol del Halcón, a través de Francisco Pizzini que elaboró una gran jugada dentro del área, dejando sin chances de reacción a la defensa Albirroja.

    DOS

Fue golpe por golpe, y en tan sólo dos minutos, los de Florencio Varela pasaron de dominados a dominadores. De no ser por la figura de Mariano Andujar, la diferencia final pudo haber sido más abultada. El ex arquero de la Selección Argentina, tapó dos clarísimas, una en cada tiempo. Sin dudas fue la figura de su equipo, que tuvo una jornada para el olvido.

Rojo estuvo lejos de su mejor versión – Prensa EDLP
    TRES

La vuelta al fútbol argentino de Marcos Rojo no fue la esperada, el defensor que proviene del Manchester United no logró hacer valer su jerarquía, y hasta pudo haberse ido expulsado. El Pincha fue un equipo largo, al que le costó agruparse y generar juego. Además sufrió mucho en la zona de abajo. Cada vez que lo presionaron alto tuvo fallas y le costó mucho ganar en las pelotas divididas.

    CUATRO

En este contexto, los de Hernán Crespo aprovecharon cada falla de su rival, y en el complemento lograron estirar la ventaja gracias a una magistral definición de Rubén Botta. El ex delantero de San Lorenzo sacó un zurdazo al segundo palo imposible para Andujar. Resultado merecido por las buenas intenciones que había mostrado a lo largo del encuentro.

    CINCO

Cuando todo parecía inmutable, llegó el descuento de Estudiantes en los pies de Mateo Retegui(que había ingresado minutos antes por Martín Cauteruccio). Pese al empuje propio y el de su gente, los de Gabriel Milito no lograron dar vuelta el marcador, y sumaron una derrota que preocupa por el rendimiento y porque lo aleja de la zona de clasificación para las copas internacionales.

Por Federico Urriza
Imagen
Prensa EDLP