Abren oficinas para emergencias

12062015-DNR_9151

El Consulado General de la República Argentina abrió una oficina en La Serena para tratar determinadas eventualidades que puedan sufrir los visitantes argentinos que visiten la zona durante la Copa América.

“Esperamos unos 40 mil argentinos durante el transcurso de la Copa, que es un flujo muy importante”, sostuvo el Cónsul Ezequiel Páez, quien se encuentra instalado con su equipo de trabajo en el edificio del Gobierno Regional e Intendencia de Coquimbo, frente a la Plaza de Armas, en el casco céntrico de la pintoresca ciudad costera. “Brindamos asistencia por algún tipo de inconveniente, como por ejemplo la pérdida o robo de documentos y también por fallecimiento”, explicó el funcionario, que a su vez manifestó que el tema del derecho de admisión (sobre todo pensando en personas con antecedentes penales o los clásicos “barrabravas”) lo “maneja directamente el Ministerio de Seguridad de la Nación”. “Ellos coordinaron ese tema. Entendemos que las personas que no pueden entrar a una cancha en Argentina aquí en Chile tampoco podrán hacerlo”, apuntó.

Una aclaración que hizo Páez, y a tener en cuenta todo aquel argentino que tiene pensado cruzar la Cordillera para presenciar los partidos del seleccionado en La Serena es que “para ingresar al estadio se debe tener documento nacional de identidad (DNI) vigente. Es decir, el formato nuevo, libreta celeste o el pasaporte provisorio que brindamos nosotros en caso de robo o extravío”.

El Consulado itinerante, que es un desprendimiento del que opera en Valparaíso, atenderá de lunes a viernes de 9 a 14 y de 15 a 18. Ante problemas inesperados contará con un teléfono de guardia, solo para emergencias (56-9-74485822).

Por Diego Sánchez
Imagen
El Fulbaso – Diego Riquelme
Enviados especiales